EMOLTV

"Puro estilo Bielsa": Jugada defensiva del Leeds se llena de elogios y hasta Claudio Bravo la destaca

El ex técnico de la "Roja" atraviesa por un gran momento en Inglaterra y su equipo marcha puntero de la Championship League.

05 de Noviembre de 2018 | 21:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Su equipo cada vez entiende mejor su juego.

AFP
SANTIAGO.- La segunda división de Inglaterra cada vez llama más la atención desde que Marcelo Bielsa se hizo cargo del Leeds United a mitad de año.

El equipo del entrenador rosarino se encuentra en la cima de la Championship League y su estilo de juego ha complacido el paladar de hinchas y medios, quienes no paran de llenarlo de elogios.

Esto se vio refrendado este fin de semana, luego de que el Leeds realizara una gran jugada defensiva, en la que, según aseguró la prensa inglesa, se reflejó "el puro estilo Bielsa".

El hecho ocurrió en el duelo frente al Wigan, donde seis jugadores del equipo del ex DT de la "Roja" retrocedieron rápidamente para disolver un contragolpe rival. La acción fue destacada por decena de medios e incluso por el portero chileno Claudio Bravo.

El meta del Manchester City compartió el video de la jugada a través de las redes sociales, junto a un emoji en señal de aprobación. El registro está acompañado de un mensaje del periodista de Fox, Stu Holden: "Increíble ver cómo el efecto-Bielsa ha cambiado la mentalidad y el deseo en tan poco tiempo del Leeds. Esto es asombroso".

El equipo del técnico argentino marcha puntero de la clasificación del torneo del ascenso de Inglaterra junto al Norwich y es uno de los grandes candidatos para subir a la Premier League de la siguiente temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?