EMOLTV

Terminado el segundo día, Niemann aseguró pasar el corte del Mayakoba Classic pese a su irregular viernes

El chileno tiene una tarjeta total de cinco golpes bajo el par, lo que le alcanzó para superar con lo justo la división que determina quiénes avanzan hacia el fin de semana.

09 de Noviembre de 2018 | 21:02 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Nuevo corte superado por Niemann.

EFE
SANTIAGO.- Pese a que Joaquín Niemann no tuvo una buena actuación este viernes en el Mayakoba Classic del PGA Tour, igual le alcanzó para superar el corte y asegurar su participación sábado y domingo.

Gracias a su tarjeta acumulada de 137 golpes (-5), el chileno logró sortear la barrera que determina a los competidores que avanzan hacia el fin de semana, donde irá en busca de escalar en la tabla.

Aunque Niemann pasó con lo justo. El corte finalmente quedó en -4, por lo que si el nacional hubiese realizado uno o dos bogeys más su permanencia en el torneo de Cancún habría llegado hasta aquí.

Gran parte de su avance se debe al notable rendimiento que exhibió el primer día, donde no cometió ni un error y realizó cinco birdies, que lo dejaron con un score total de -5 y metido de lleno en la lucha por el liderato.

Y aunque el talagantino tuvo la chance de mejorar su puntaje y seguir de cerca los puestos de avanzada, este viernes no pudo repetir el nivel que mostró en su debut y completó el día en par de la cancha, haciéndolo desplomarse 32 puestos. Ahora se ubica T51, muy lejos de la cima.

De hecho, el actual puntero del certamen, el estadounidense Matt Kuchar, comanda la Leaderboard con un score de -14 y el segundo, Cameron Champ, se encuentra con -12.

Niemann saltará al campo el sábado a las 12:25 horas de Chile (10:25 de Cancún), donde buscará mejorar su rendimiento y volver a meterse en la parte alta de la tabla del torneo que se está desarrollando en Playa del Carmen.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?