EMOLTV

¿Más opciones para Vidal? Valverde no convocó a Dembelé para el duelo ante Betis tras ausencia en entrenamiento del Barcelona

El técnico del conjunto catalán marginó de la nómina al francés, aunque contará con el retorno de Lionel Messi para el cotejo por la fecha 12 de la Liga de España.

10 de Noviembre de 2018 | 11:00 | EFE/Emol
imagen

El chileno sigue luchando por un puesto estelar.

EFE
SANTIAGO.- El pasado jueves el delantero francés del Barcelona, Ousmane Dembelé, se ausentó de la práctica del equipo de Arturo Vidal por una supuesta gastroenteritis y encendió la polémica en el líder español.

Había hermetismo sobre si el técnico Ernesto Valverde le aplicaría una sanción y finalmente el galo no estará dentro de los convocados para el choque de este domingo ante el Real Betis.

En conferencia de prensa, el DT justificó la decisión de dejar fuera de la convocatoria para el Betis al delantero Ousmane Dembélé en que eso es lo que más conviene ahora mismo a su equipo.


"Lo de Dembélé no es un castigo, pero cada uno puede interpretarlo como quiera. A veces unos van convocados y a veces van otros. Y lo que intento es hacer lo mejor para mi equipo y para mi club", manifestó Valverde en rueda de prensa.

Con el francés fuera, Vidal podría tener chances de ser titular por tercera vez en la Liga. La baja de Dembelé se suma a la lesión del brasileño Coutinho, quien estará tres semanas fuera de las canchas.

Ante esta situación, Valverde no quiso adelantar nada y juega al misterio con respecto al once que enfrentará a los andaluces.

Finalmente, se refirió al retorno de Messi comentando que lo llevarán con cuidado."Messi ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el rival... y eso es lo principal. Hay que andar con un poco de ojo, pero si está en la lista es porque no hay riesgo y puede ser titular", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?