EMOLTV

Notable irrupción de Vidal con gol y asistencia no impidió que el Barcelona cayera sorpresivamente ante el Betis por Liga

Con el chileno ingresando en el complemento, el conjunto catalán perdió 4-3 ante los andaluces y el Espanyol podría alcanzarlo en la punta.

11 de Noviembre de 2018 | 14:28 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Lo de Arturo Vidal fue notable: Estuvo en la banca en la primera mitad, pero Ernesto Valverde lo mandó al campo en el complemento y el chileno anotó y asistió, pero no alcanzó.

El nacional jugó todo un tiempo en la dura derrota por 4-3 del Barcelona como local ante el sorprendente Real Betis por la duodécima jornada de la Liga española.

El mediocampista nacional entró a los 46' y le imprimió mucha energía tanto en ataque como en defensa cuando su equipo perdía 2-0. El chileno, incluso marcó el 2-3 empujando el balón tras habilitación de Munir El Haddadi y asistió a Luis Suárez para el 3-4, pero no alcanzó. En su anotación y asistencia, el VAR puso en suspenso sus acciones pero se desestimó.


El cotejo comenzó bien para el Barcelona, con la vuelta de un Lionel Messi activo y con Malcom que encaraba por la zona izquierda del ataque catalán.

Pero vino la sorpresa. A los 19', el carrilero zurdo Junior Firpo del Betis encaró a Sergi Roberto y con gran derechazo batió la resistencia de Ter-Stegen poniendo el 1-0.


El Barcelona sintió el golpe, y en los 33', el histórico Joaquín Sánchez colocó el 2-0 tras centro rasante de Cristian Tello. Así se fueron al descanso.

Vidal ingresó para el comienzo de la segunda fracción, donde se vio activo y participativo. En eso, tras falta de Aissa Mandi a Jordi Alba, Messi cambió el penal por gol logrando el descuento.

Pero a los 70', Giovanni Lo Celso batiría la nula resistencia de Ter-Stegen poniendo el 3-1.

Pero apareció el chileno. Munir le regaló el gol al formado en Colo Colo que sólo tuvo que empujarla para decretar el nuevo descuento y su segundo tanto con la camiseta del elenco culé.

Tras esto, a los 81', Ivan Rakitic vio la roja por doble amarilla, pero nuevamente, el Betis reaccionó y tras centro de Junior Firpo, Sergio Canales a los 82' puso el 4-2.

Al final, y para adornar el resultado y ponerle pimienta al encuentro, Messi en tiempo de adición decretó el 3-4 tras habilitación de Vidal.

Con la expulsión de Rakitic y el buen nivel exhibido por el ex Bayern Munich, crecen las posibilidades de que el chileno pueda ser de la partida en el próximo duelo del elenco culé, que será ante el Atlético Madrid por Liga.

Con este resultado, el Barcelona se queda con 24 unidades, y sigue líder a la espera de lo que haga el Espanyol. En tanto el Betis, llega a 16 unidades ubicándose en la décima posición de la liga española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?