EMOLTV

Arley Méndez reveló la grave lesión que lo tuvo a un paso del retiro: "Casi quedo inválido, no me podía parar"

El pesista chileno confesó que ese problema físico lo lleva arrastrando varios años y que incluso pudo haber impedido que lograra su título mundial en Turkmenistán.

12 de Noviembre de 2018 | 16:17 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
ASHGABAT 2018
SANTIAGO.- Después de consagrarse tricampeón mundial en 2017, hace casi una semana Arley Méndez nuevamente estuvo notable y se llevó su cuarta medalla de oro a este nivel, esta vez en el Mundial de Turkmenistán.

Seis días después de obtener este increíble logro para Chile, el pesista nacional arribó al país y se mostró muy contento por su resultado, ya que a pesar de no haber repetido las tres preseas del año pasado, esta temporada no esperaba tener tanto éxito debido a una molestia lumbar que lo tuvo cerca de un mes sin entrenar al 100%.

De hecho, fue más allá con relación a este problema físico que le dificultó la tarea en Turkmenistán. En conferencia de prensa confesó que esta molestia la arrastra hace cuatro años, después de que tuviese una lesión que casi lo "deja inválido" y que lo hizo pensar en el retiro.

En conversación con Emol, el pesista chileno ahondó en esa difícil lesión que tuvo en 2014 y dio detalles de lo que sintió.

"Estaba en un entrenamiento acá en Chile. Me puse a hacer sentadillas con un banco, pero con mucho peso. Entonces en ese momento, cuando bajé con el peso, se me comprimió la espalda", comenzó narrando Arley.

Y continuó: "Mi sensación fue que casi me quedaba inválido. No me podía parar, era un dolor muy intenso. Las piernas me temblaban. Yo dije: 'Ya listo, se acabó el levantamiento de pesas'. Fue un momento muy duro y ni siquiera estaba compitiendo por Chile".

A raíz de esta lesión, los años siguientes tuvo problemas esporádicos relacionados a la molestia. Incluso, contó que pensó en retirarse del mundial de Turkmenistán porque no se sentía en condiciones de competir.

Sin embargo, dijo que el trabajo de fisioterapia fue clave para poder recuperarse al "60 o 70%", con lo que finalmente pudo llevarse el oro en arranque.

En tanto, de cara a lo que será la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el deportista de 24 años confirmó que subirá de categoría a 96 kilos, teniendo en cuenta que ahora compite en 89 kilos, categoría que no estará en Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?