EMOLTV

De la indiferencia hacia Rueda al momento de furia de Alexis: Lo que no se vio de la caída de Chile

La sorpresiva derrota de la selección chilena ante Costa Rica dejó una serie de hechos que no pudieron ser captados por todos.

17 de Noviembre de 2018 | 08:20 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Chile no encuentra el rumbo.

Agencia Uno
RANCAGUA.- La "Roja" volvió a jugar en Chile después de más de un año, pero el retorno fue amargo ya que la selección nacional cayó sorpresivamente por 3-2 ante Costa Rica.

El encuentro disputado en el estadio El Teniente de Rancagua dejó una serie de hechos que no pudieron se captados por todos los asistentes. Tome nota.

La gente llegó sobre la hora


Quedaban poco menos de 10 minutos para que arrancara el compromiso y el estadio El Teniente aún tenía claros en las tribunas.

¿La razón? El perímetro alrededor del recinto generó atochamientos en las calles aledañas. La comodidad de asistir en autos le pasó la cuenta a los hinchas, quienes estuvieron entrando al reducto hasta bien entrado el primer tiempo.


La mano derecha de Kudelka compartió con los hinchas


El amistoso contó con la presencia en tribunas de representantes de Universidad de Chile. El ayudante técnico azul, Raúl Armando, se apareció en compañía del gerente deportivo Ronald Fuentes.

Seguramente querían ver en acción a Johnny Herrera o esperar si Beausejour veía algo de acción. Lo cierto es que Armando fue reconocido por algunos simpatizantes, quienes le pidieron fotos, a las que la mano derecha de Kudelka aceptó con una sonrisa en su cara.

La "Roja" Sub 20 reconoció terreno


Entre los espectadores al compromiso, también llamó la atención la presencia del equipo de la selección chilena Sub 20, que por estos días afronta una serie de amistosos con miras al Sudamericano que arranca en nuestro país en enero.

La asistencia de toda la delegación, que incluyó también al cuerpo técnico, se debió a que el estadio El Teniente será el escenario en el que afrontarán todos sus choques de la primera fase del Grupo A del torneo clasificatorio al Mundial de Polonia y los Panamericanos de Lima 2019.

Rueda no genera empatía

Puede que su insistencia en nombres como Fernandes y Sagal o su polémica conferencia a mitad de semana haya influido en el "aplausómetro".

Pero lo cierto es que su nombre pasó casi inadvertido. Cuando por el altoparlante se nombró al técnico Reinaldo Rueda, la gente se limitó a no tener reacción. El silencio y la indiferencia que provocó fue demasiado notoria. Una muestra de que el colombiano sigue sin convencer el paladar del hincha de la "Roja".

La lentitud de los pasapelotas


El partido ya entraba en pleno desarrollo y con Chile en desventaja, los futbolistas de la "Roja" buscaban jugar rápido después de cada salida de la pelota de los límites reglamentarios.

Las ganas de reponer rápidamente el juego se contraponían con la desidia con la que por varios momentos operaron los pasapelotas al borde de la cancha. De hecho y cuando iba recién el primer tiempo, Gary Medel se enojó ante la lentitud con la que le lanzaron un balón. La poca experiencia al parecer pasó la cuenta...

El descontrol de Alexis


Tras fallar el penal, el delantero chileno se salió de sus casillas. En una imagen poco habitual a lo largo de sus años vistiendo la casaquilla nacional, Sánchez perdió el control.

El atacante hizo ver su rabia propinándole una patada a uno de los palos del arco costarricense. No sólo eso, también pateó con fuerza una pelota que estaba fuera y de milagro no impactó auno de los reporteros gráficos que estaban trabajando en esa zona.

El encontrón que pudo pasar a mayores


Corrían los 68 minutos de trámite y la impotencia de los chilenos de estar 3-0 abajo en el marcador se reflejó en una jugada.

Vidal comandaba un nítido ataque hasta que fue bajado por un tico con cierta vehemencia. La acción generó la molestia del jugador de Barcelona, quien le dio un fuerte empujón a su rival y se armó la tole tole: Empujones y agarrones de ambos iban y venían.

Sólo el correcto manejo del árbitro argentino Germán Delfino impidió que pasara a mayores la incidencia...

El emotivo gesto de Vidal


Asumiendo su rol de líder en la selección y una vez pitado el final del juego, Arturo Vidal quiso retribuir el cariño que entregó la gente, pese a la inesperada derrota.

Ante esta situación y como dando a entender la deuda que dejó el equipo, el volante corrió hasta la galería donde habitualmente se ubica la hinchada de O'Higgins, se sacó su camiseta y la lanzó al público. Un gesto que sin dudas hizo feliz a un afortunado hincha..

"Tucu" superestrella

Pedro Pablo Hernández no vio acción ayer, pero para el actual volante de Independiente era un partido especial.

El "Tucu" fue protagonista en la histórica primera estrella de O'Higgins marcando el gol del triunfo en la final ante la UC en 2013. Ese hito no lo olvidan los forofos del conjunto celeste, quienes en gran número lograron entrar cerca de la zona mixta para demostrarle el cariño a su ídolo.

Hernández estuvo cerca de 5 minutos firmando autógrafos, sacando selfies y hasta grabando videos. Un recibimiento de superestrella para uno que volvió a casa por una noche...

Retorno flash a Pinto Durán


La selección chilena no alojó en Rancagua y se fue rauda de vuelta al búnker de Macul, donde seguirá concentrada preparando lo que será el test ante Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?