EMOLTV

La nefasta estadística que registra Thierry Henry desde que asumió como entrenador del Mónaco

La leyenda francesa no ha podido repetir los éxitos de su carrera como jugador en el inicio de su etapa como entrenador.

12 de Diciembre de 2018 | 10:39 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

No lo pasa bien en su primera etapa como DT.

EFE
SANTIAGO.- El pasado 20 de octubre la leyenda del fútbol francés y mundial, Thierry Henry, tenía su debut como entrenador en la visita de su Mónaco al Racing de Estrasburgo por la décima jornada del Campeonato francés.

El encuentro terminó con una derrota por 2-1, pero el novel técnico tenía margen para levantar al equipo del Principado, que ya venía en crisis tras la salida del portugués Leonardo Jardim.

Pero hasta la fecha, Henry no logra dar con la tecla en su escuadra. El otro delantero ha dirigido en 11 compromisos, con un nefasto saldo de siete derrotas, dos empates y dos victorias.


Un registro que da un pobre 27% de rendimiento. El bajo nivel del equipo se tradujo en la eliminación en la Champions League.

Los dirigidos por Henry jugaron ayer ante Borussia Dortmund sin ninguna chance de seguir con vida y la caída 2-0 solo vino a alimentar la negativa estadística.

Además, en la Liga gala se ubican en puestos de descenso: Son antepénultimos con 13 puntos. Una realidad que no se condice con un generoso plantel, en el que actualmente militan nombres como Radamel Falcao, Stefan Jovetic, Danijel Subasic y Nacer Chadli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?