EMOLTV

La íntima celebración de Verfrut, el equipo "familiar" que ganó el Abierto de Chile del polo

El cuarteto "frutícola", el único que contaba sólo con jugadores nacionales, festejó en el Club San Cristóbal la obtención del importante certamen.

23 de Diciembre de 2018 | 20:52 | Por Fabrizio Belmar Blau, Emol
imagen

Verfrut celebró la conquista del Abierto de Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- Pitazo final en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal y los gritos de júbilo no se hacen esperar. El cuarteto de Verfrut ganaba 11-10 un partido que fue reñido hasta el final a RFK Los Castaños y se quedaba con el título en el Abierto de Chile.

Apenas unos instantes después, en el sector donde estaban ubicados los jugadores del equipo "frutícola", los familiares y amigos de los actuales campeones del certamen no tardaron en llegar para festejar con los suyos este nuevo logro.

"¡Dale campeón, dale campeón!", se escuchaba a coro mientras los polistas se fundían en abrazos con sus parientes, esposas e hijos, quienes celebraban en conjunto este título.

"Nos acabamos de bajar del caballo, estamos felices", confesó Romano Vercellino.

Verfrut era el único equipo de la competencia compuesto sólo por jugadores chilenos y que no se reforzó con figuras de talla internacional como sí lo hicieron sus rivales. De hecho, el destacado jugador Hilario Ulloa (10 goles de hándicap) estaba en el cuarteto de Los Castaños.

Y no sólo eso. El cuarteto "frutícola" es un equipo catalogado como familiar, ya que está compuesto por hermanos y primos. "Hemos vivido toda la vida juntos y que empezamos juntos a jugar polo. No cualquiera lo hace, sin refuerzos, todo esfuerzo propio. Hoy vamos a celebrar fuerte", complementó Romano, mientras la gente hace fila para abrazar a uno de los héroes de la jornada.

Misma impresión comparte Felipe Vercellino, quien asegura que "es el sueño que teníamos nosotros, ganar el Abierto de Chile y entre primos y hermanos que somos. Es lo que más queríamos y ahora a celebrar".

Y contrario a lo que podría pensarse, el hecho de que sus rivales se hayan reforzado con extranjeros de categoría mundial no fue un problema para ellos, ya que aseguran aquello aporta a la competencia.

"Es muy bueno, porque aprendemos, mejoramos el nivel y ojalá que puedan seguir viniendo, porque todo va para arriba", aseguró Felipe.

Por su parte, Romano Vercellino asegura que la presencia de jugadores como Ulloa le da un mayor valor a lo conseguido este domingo. "Aquí básicamente somos aficionados, amateur, y los otros son profesionales. Es un lujo poder ganarles, es un lujo poder enfrentarlos cara a cara", explicó.

Con esto, Verfrut cierra de gran manera su año, habiendo ganado el Hándicap y el Abierto de Chile de polo en las últimas semanas. Festejando triunfos en familia, como es la tónica de su equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?