EMOLTV

Las fuertes críticas que recibió un dirigente rumano por sus polémicas declaraciones contra el fútbol femenino

Gigi Becali, presidente del Steaua de Bucarest, realizó indignantes comentarios contra las mujeres que practican este deporte, asegurando que "esto va en línea con las ideas de Satán".

25 de Diciembre de 2018 | 17:25 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El presidente del Steaua de Bucarest, Gigi Becali, fue criticado por sus polémicas declaraciones contra el fútbol femenino.

AFP
SANTIAGO.- El fútbol femenino está tomando cada vez más fuerza a nivel mundial. El desarrollo de las mujeres en este deporte ha sumado gran número de adeptos, aunque también tiene sus detractores.

Un último caso lo protagonizó Gigi Becali, presidente del Steua de Bucarest rumano, quien realizó polémicas declaraciones contra las mujeres que practican esta disciplina.

"¡Si me obligan a tener un equipo femenino, me retiro del fútbol! ¿Cómo es eso de hacer algo en contra de la voluntad de Dios?", dijo el dirigente en conversación con la cadena de televisión PRO X.

"No hago cosas contra natura. ¡No! Esto va en línea con las ideas de Satán. Las chicas que jueguen al balonmano o al baloncesto, que son deportes bonitos", agregó Becali.

Y no sólo eso. El timonel del equipo rumano no se detuvo ahí y agregó indignantes comentarios a su declaración.

"Las mujeres han sido hechas por Dios de la costilla del hombre y para el hombre. La mujer está hecha para que atraiga al hombre. Si hacemos esto, nos burlamos de las formas (de una mujer) hechas por Dios para atraer al hombre. De este modo, deformamos a la mujeres, el boxeo y el fútbol deforman a las mujeres", cerró el dirigente.

Pero sus dichos encontraron respuesta, y ésta vino desde la misma Federación Rumana de Fútbol. "Desaprobamos tal comportamiento y declaraciones, que no son dignas de reproducirse, sobre un deporte que se halla actualmente en desarrollo en nuestro país", aseguró un representante del organismo a la agencia EFE.

"El fútbol femenino está viviendo un crecimiento impresionante en los últimos años, por lo que el objetivo de la federación es que se convierta en el deporte femenino más jugado en Rumanía", agregaron.

Aunque cabe recordar que este tipo de declaraciones no han sido las únicas en el último tiempo. El pasado 21 de diciembre feu Gabriel Camargo, presidente del Tolima, quien arremetió contra las mujeres en el fútbol.

"Eso (fútbol femenino) está mal. Eso no va ni económicamente ni nada. Aparte de todos los problemas que hay con las mujeres, que son más 'tomatragos' que los hombres", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?