EMOLTV

Copa Hopman: Federer volvió a ganar y Suiza sigue firme en el Grupo B

El número 3 del mundo superó en dos sets a Stefanos Tsitsipas, en un partido apretado que no tuvo quiebres. Con este resultado, la dupla helvética quedó a solo un triunfo de llevarse la serie contra Grecia.

03 de Enero de 2019 | 09:18 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Roger Federer venció 7-6 y 7-6 a Tsitsipas.

EFE
SANTIAGO.- Roger Federer (3°) venció a Stefanos Tsitsipas (15°) por un doble 7-6, en el primer partido de la serie entre Suiza y Grecia del Grupo B de la Copa Hopman (Perth, Australia).

El jugador de 37 años no sufrió grandes sobresaltos, manteniendo su saque durante todo el partido, incluso sin sufrir puntos de quiebre en contra.


Una de las claves del encuentro fue la cantidad de puntos ganados con el segundo servicio. En esa faceta, el suizo ganó 18 de los 24 puntos disputados (75%), mientras que Tsitsipas solo logró ganar 12 de 25 (48%).

Sin embargo, el joven griego luchó durante todo el partido, salvando tres puntos de quiebre en el segundo set y forzando el "tiebreak" en ambas mangas, donde Federer se impuso 7-5 y 7-4, respectivamente.

Con este resultado, Suiza se pone 1-0 en la serie contra Grecia a falta del partido de singles femenino entre Belinda Bencic (54°) y Maria Sakkari (41°) y finalmente el dobles mixto, entre las duplas de cada país.

Recordemos que en este campeonato de exhibición, Suiza ya venció a Gran Bretaña (3 a 0) y a Estados Unidos (2 a 1), ubicándose al tope de la tabla y con un cupo asegurado en la fase final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?