EMOLTV

Barnechea la "declara la guerra" a la ANFP tras ser expulsado del profesionalismo y anuncia que seguirá yendo a la justicia

El club "huaicochero" señaló que la acción en que incurrió la ANFP "no tiene fundamento legal alguno" por lo espera que quede "sin efecto".

03 de Enero de 2019 | 22:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Barnechea anuncia que dará pelea.

El Mercurio
SANTIAGO.- Apenas se supo de la drástica decisión de la ANFP de expulsarlos del profesionalismo, en Barnechea rápidamente comenzaron a trabajar para tratar de revertir la situación.

El conjunto "huaicochero" emitió un comunicado para salir a defenderse, en el que aseguró que no bajarán sus brazos y continuarán recurriendo a los tribunales con tal de mantenerse en el fútbol rentado. Fue una verdadera "declaración de guerra".

"Acudiremos nuevamente -y las veces que sea necesario, agotando todas las instancias- a la justicia chilena ante esta injusta situación. No hemos acudido a esta instancia por mera gana. Lo hemos hecho pidiendo que se investigue una eventual situación irregular o antirreglamentaria", reza la publicación.

En un comunicado divulgado minutos después por Barnechea, pero firmado por el estudio de abogados RCZ, que representará al club, se señala que la determinación de la ANFP "no tiene fundamento alguno" y que por lo mismo "quedará sin efecto".

La defensa del conjunto que hasta este jueves militaba en la Primera B se basará en el artículo 167 letra F), inmerso en el Reglamento del ente rector del fútbol chileno.

Dicho apartado sostiene: "Los dirigentes no podrán: f) Accionar judicialmente en contra de otro dirigente, de la Asociación o de un club asociado por asuntos relacionados con el fútbol profesional, en la medida que no revistan las características de los hechos delictivos".

Barnechea se aferra con uñas y dientes al profesionalismo tras una decisión radical de la ANFP, en respuesta a la querella que los "huaicocheros" realizaron en la justicia ordinaria contra Carlos Ferry, presidente de San Marcos, por presunta administración desleal.

Será otro año lleno de controversias en el balompié criollos incluso antes de que vuelva a correr la pelota.

La defensa de Barnechea


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?