EMOLTV

Mario Salas cerró polémica por atraso de Valdivia y reconoció interés por Edson Puch

El DT de Colo Colo aseguró además que Jaime Valdés seguirá y por el momento va a la pretemporada del club.

04 de Enero de 2019 | 14:22 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Mario Salas respaldó a Valdivia en la conferencia de prensa.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Se acabó la polémica. Luego de que este miércoles Jorge Valdivia se ausentara de la primera práctica de Mario Salas como entrenador de Colo Colo, el "Comandante" salió a respaldar al jugador.

El DT, que ya ha ganado dos torneos nacionales con la UC, aseguró en conferencia de prensa que ya conocía las razones del atraso.

"Estoy muy contento de tener a Jorge Valdivia en el plantel y de disfrutar de todo su talento. Sabía de antemano que él y Julio (Barroso) llegaban en esos horarios", dijo el entrenador de Colo Colo.

Con respecto a los fichajes, el ex DT cruzado no escondió su interés por fichar a Edson Puch, uno de los jugadores más codiciados por los clubes chilenos. "Edson Puch es una opción y me gustaría tenerlo", aseguró.

Recordemos que, hasta el momento, Colo Colo solo ha fichado a Juan Carlos Gaete (proveniente de Cobresal) y a Andrés Vilches, que firmó un nuevo contrato luego de estar un año a préstamo en Universidad Católica.

Además abordó el tema de Jaime Valdés, quien tenía opciones de no seguir en el Monumental, y confirmó su continuidad. "Él tiene contrato, conversamos y está a disposición. Está en la lista para la pretemporada", dijo.

Finalmente, con respecto al desempeño de los jugadores en los primeros días de entrenamiento, el entrenador se mostró conforme. "La disposición de los jugadores ha sido espectacular. Nuestra metodología de trabajo nos lleva a meter conceptos futbolísticos desde el primer día. El compromiso ha sido muy bueno", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?