Roberto Bautista se impuso ante Djokovic por 3-6, 7-6 (6) y 6-4.
AFP
SANTIAGO.- En un partido que duró más de dos horas y media, el español
Roberto Bautista (24°) derrotó al número uno del mundo, Novak Djokovic, quien se mostró muy ofuscado en algunos pasajes del encuentro.
A pesar de haber perdido el primer set, el español mantuvo la concentración durante todo el encuentro y
sacó lo mejor de su tenis para ganar por 3-6, 7-6 (6) y 6-4 en la primera semifinal del ATP de Doha, en Qatar.
Parecía un partido cómodo para "Nole" en el principio, ya que se puso rápidamente en ventaja por 3 a 0 y luego mantuvo sus juegos de saque para cerrar el set sin pasar grandes apuros.
En la segunda manga, el serbio logró quebrar el saque de Bautista en el séptimo juego, pero "Bati" respondió rápidamente quebrando en el game siguiente, desatando la rabia de Djokovic que tiró su raqueta al piso.
Pese a que el número uno bajó su nivel, el resultado se mantuvo parejo hasta que llegaron al tie break, donde el español pudo sacar ventajas con su juego agresivo y se impuso por 8 a 6.
El tenista balcánico iba a estirar su buen momento, quebrando en el primer game del tercer set, ventaja que iba a mantener hasta el final sin ofrecer ninguna posibilidad de quiebre, cerrando el partido con un 6-4.
De esta manera, Djokovic pierde la opción de ganar su tercer título en Doha, mientras que Bautista buscará salir campeón este domingo frente al checo Tomas Berdych (71°).