EMOLTV

En Alavés están dispuestos a escuchar ofertas por Maripán y creen que será "uno de los mejores centrales del mundo"

En conversación con Emol, el director deportivo del cuadro vasco, Sergio Fernández, se refirió al interés que el zaguero chileno despierta en los grandes de Europa.

07 de Enero de 2019 | 13:00 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El zaguero formado en la UC vive un esplendoroso presente.

AFP
SANTIAGO.- No hay dudas que el defensa Guillermo Maripán atraviesa por el mejor momento de su carrera. El zaguero chileno es pieza inamovible del Alavés, que cumple una destacada campaña en la Liga de España.

El conjunto del formado en la UC venció 2-1 a Valencia el pasado sábado y se encumbró al cuarto puesto del torneo a nueve puntos del líder Barcelona.

Maripán, de 24 años, jugó todo el duelo y fue una de las figuras de su escuadra. Algo que viene siendo costumbre y que generó el interés de equipos grandes de Europa como el Barcelona y la Roma.


Ante estos seguimientos, el director deportivo del cuadro vasco, Sergio Fernández, dialogó con Emol y reveló que si bien aún no hay ofrecimientos formales por el seleccionado chileno, saben que tarde o temprano llegarán.

"No hemos recibido ninguna oferta. Estamos contentos con su rendimiento y creemos que será uno de los mejores centrales del mundo", expresó el directivo del Alavés.

En esa misma línea, agregó que "si llega una oferta concreta la analizaremos. No desconocemos que su nivel llama la atención, pero por el momento sigue enfocado en el club".

Cabe destacar que un eventual traspaso podría darse con más facilidad para Maripán en seis meses más. ¿Por qué? A mitad de año el oriundo de San Miguel dejará de ocupar plaza de jugador extracomunitario, por lo tanto para cualquier club interesado resultara más accesible incorporarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?