EMOLTV

Guillermo Pereira da la sorpresa y se adjudica el Abierto de golf de Cachagua incluso por sobre Joaquín Niemann

El campeón ganó con -23 y siete palos de ventaja sobre el talagantino en una gran ronda final.

06 de Enero de 2019 | 20:50 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Guillermo Pereira fue el campeón en Cachagua.

El Mercurio
SANTIAGO.- Hubo sorpresas. El golfista nacional Guillermo "Mito" Pereira se quedó con el Abierto de Cachagua y dejó al favorito Joaquín Niemann en la segunda ubicación del certamen.

Con 29 pares, 24 birdies y sólo un bogey en la competencia, el chileno alzó el título con un total de -23 y con 7 golpes de ventaja sobre su compatriota Niemann (-16).


El torneo, que comenzó el viernes, tuvo a Pereira como líder desde el mismo viernes. Una vuelta de 64 (-8) golpes ese día hizo que todas las fichas estuvieran puestas en él como futuro campeón.

De esta manera, el talagantino se quedó con ganas de levantar otro trofeo en Chile. Desde el arranque del torneo, Niemann se complicó con dos bogeys que le restaron protagonismo en el certamen, pero el sábado, tomó el liderato. Sin embargo, la gran jornada dominical de "Mito" con 10 birdies lo catapultaron al título.

Con este Abierto, Pereira vuelve a los festejos tras en noviembre pasado quedarse con la sexta versión del Andrés Romero Invitational, evento del Tour Profesional Argentino y parte del Dev Series.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?