EMOLTV

Presidente de la Federación de Rugby tras histórico triunfo contra Argentina: "No hay ese morbo que se da en el fútbol"

Además, Jorge Araya habló sobre el futuro de los "Cóndores" y dijo que, a pesar del logro, "no hay que confiarse".

07 de Enero de 2019 | 15:04 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Los "Cóndores" se coronaron campeones por primera vez del Seven de Punta del Este.

El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de la inédita victoria de la selección chilena frente a Argentina (7-5) en el Seven de Punta del Este, el presidente de la Federación de Rugby de Chile, Jorge Araya, habló sobre la rivalidad con los grandes equipos sudamericanos.

"No hay ese morbo que se da en el fútbol. Aquí hay una realidad en la cancha, de querer ganarle a Argentina porque son los mejores del continente", aseguró a Emol.


El entrenador del conjunto nacional, Edmundo Olfos, destacó el hecho de que los trasandinos estén valorando más el crecimiento del plantel. "Más allá de respetarnos como personas, hoy día nos respetan como rugbistas, como jugadores y como equipo", declaró.

Los chilenos buscarán asegurar la clasificación a los campeonatos de Las Vegas, y Vancouver, además de la qualy de Hong Kong. Para eso deberán terminar primeros en la tabla del circuito, que suma los resultados de Punta del Este con los del Seven de Viña del Mar, que se jugará el próximo fin de semana.

A pesar de que los "Pumas" son los rivales más fuertes históricamente, el rival directo para clasificar a los próximos campeonatos es la selección de Uruguay, que quedó séptima en Punta del Este. Pero Araya prefiere no relajarse a pesar de la localía.

"No hay que confiarse, hay que estar más tranquilos que nunca y el objetivo va a ser ganar el Seven de Viña", declaró la máxima autoridad de rugby nacional.

En el torneo viñamarino, Chile formará parte de la Zona A, donde deberán medirse con Sudáfrica, Brasil y Uruguay para pasar a la copa de oro y optar al título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?