EMOLTV

Quintanilla aprovecha errores de sus rivales y es por lejos el nuevo líder de motos en el Dakar

El chileno terminó segundo en la tercera etapa, pero aprovechando una serie de complicaciones de los favoritos, agarró el primer lugar de la clasificación General.

09 de Enero de 2019 | 13:31 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Voló Pablo Quintanilla este miércoles.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Lo dijo ayer Pablo Quintanilla. La de este miércoles iba a ser una etapa clave para su trabajo en la presente edición del Rally Dakar. Y vaya que le apuntó la carta chilena en las motos.

"Quintafondo", después de una gran actuación en el tramo entre San Juan de Marcona y Arequipa, es el nuevo líder de las motos del rally más extremo del planeta.

Y no sólo eso, toma la cima de la competencia y sacándole una gran ventaja al sublíder de la carrera. El nacido en Valparaíso le saca 11 minutos 23 segundos de diferencia al argentino Kevin Benavides, que es ahora el sublíder de la prueba.



Estuvo cerca incluso de ganar la Especial del día el criollo, porque llegó sólo a 15 segundos de quien se adjudicó el tramo, el francés Xavier de Soultrait, quien completó los kilómetros en 4 horas 7 minutos y 42 segundos.

Lo de Quintanilla fue notable en todo el recorrido, porque hoy fue el día más duro en el que se fueron a pique la mayoría de los candidatos a adjudicarse la competencia, partiendo por el abandono de quien lideraba la categoría hasta el inicio de la tercera etapa: el español Joan Barreda, quien dejó la carrera, después de estar parado más de una hora en la ruta.

Pero también sufrieron con la navegación y se perdieron otros pilotos de punta como el actual campeón Mathias Walkner, Toby Price y Ricky Brabec, quien había iniciado el día mandando en los primeros Waypoints.

Por eso es monumental lo del chileno, porque aguantó la jornada más complicada y les saca ventaja a los corredores que deberían pelear la corona. Falta mucho aún, pero es una buena ventaja para administrar, aunque el Dakar siempre depara sorpresas...

Clasificación etapa:


1.- Xavier De Soultrait (Francia) 4h7'42''
2.- Pablo Quintanilla (Chile) a 00'15''
3.- Kevin Benavides (Argentina) a 02'37''

Clasificación General:


1.- Pablo Quintanilla (Chile) 8h34'28''
2.- Kevin Benavides (Argentina) a 11'23''
3.- Sam Sunderland (Inglaterra) a 12'12''
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?