EMOLTV

Los "Cóndores 7" acaban segundos en su zona en el Seven de Viña y aseguraron la qualy del circuito mundial de Hong Kong

El combinado nacional doblegó a Brasil y Uruguay pero sucumbieron ante el poderío de Sudáfrica. Mañana enfrentarán a Alemania en cuartos de final.

12 de Enero de 2019 | 21:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- En el último duelo no pudieron. Los "Cóndores 7", que vienen de alzar el trofeo en Punta del Este, ganaron dos de sus tres partidos de la fase de grupos en el Rugby Seven de Viña del Mar y aseguraron su acceso a la qualy del circuito mundial en Hong Kong. Aún deben disputar los cupos de los torneos en Las Vegas y Vancouver.

En la zona que compartieron con los combinados de Brasil, Uruguay y Sudáfrica, los nacionales mostraron gran juego y sólo cayeron ante la potencia africana.


En el primer turno, doblegaron a los brasileños por 21-7, mientras que en el segundo partido del día, vencieron a los charrúas por 21-10.

En el último compromiso, el que suponía el mayor desafío, los criollos fueron derrotados por los Blitzboks en un reñido lance que terminó 10-19.

"Este último partido fue complicado, hubo factores que uno no maneja. Sudáfrica es una de las potencias del mundo y sacamos muchas lecciones", dijo uno de los puntales del equipo, Felipe Brangier, una vez terminado el encuentro.

En tanto, el entrenador Edmundo Olfos fue quien se encargó de confirmar que los "Cóndores" ya tienen asegurado el acceso al circuito mundial. "El objetivo era Hong Kong y ya estamos arriba de Hong Kong. Ahora queda Vancouver", dijo luego del partido.

Con esto, los chilenos clasifican segundos de su grupo para los cuartos de final de la Copa de Oro a disputarse mañana domingo, donde deberán enfrentar a Alemania a las 13:50 horas.

Las otras llevaron quedaron definidas así: Sudáfrica ante Uruguay (13:10), Argentina frente Rusia (13:30) y Colombia se medirá con Portugal (14:10).

Los resultados de la jornada de hoy confirman el gran momento del Rugby Seven de Chile, lo que podría terminar con una ansiada clasificación a los torneos de Las Vegas y Vancouver.

Así quedó la tabla de posiciones


Zona A


Sudáfrica 9

Chile 7

Uruguay 5

Brasil 3

Zona B


Argentina 9

Colombia 9

Estados Unidos 6

Canadá 6

Zona C


Alemania 12

Portugal 9

Rusia 6

Paraguay 3

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?