EMOLTV

Dispar jornada de los chilenos en los UTV del Dakar: López gana la sexta etapa, pero Moreno pierde la cima de la General

El piloto de Can-Am fue el más rápido esta jornada y completó el tramo entre Arequipa y San Juan de Marcona en 4h12'08'', beneficiándose de los problemas que tuvo Ignacio Casale, quien iba liderando hasta el final.

13 de Enero de 2019 | 19:21 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

"Chaleco" ganó su segunda etapa en esta edición del Dakar.

El Mercurio
SANTIAGO.- La sexta etapa de los UTV en el Dakar 2019 fue muy dispar para los pilotos chilenos. Mientras Francisco López fue el más rápido de la jornada, Rodrigo Moreno se enredó en mitad de competencia y con eso cedió el liderato de la tabla General.

Si bien fue Ignacio Casale quien comandó el tramo entre Arequipa y San Juan de Marcona durante gran parte del día, desde el WP6 en adelante sufrió algunos inconvenientes que beneficiaron a "Chaleco" para que lo sobrepasara.

El sitio oficial del Dakar informa que el "Perro" tuvo "problemas en el final de la especial", con lo que perdió la chance de ganar su primera etapa en esta edición de la competencia y dándole el pase a López para que se adjudicara su segunda jornada en la carrera (ya había ganado la etapa 2). Hasta ahora, Casale no ha llegado a la meta.

El piloto de Can-Am completó el día en 4h12'08'', 12 minutos y 31 segundos antes que el español Gerard Farres, quien con el resultado escala al liderato de la General y desplaza al chileno "Mamoro" Moreno, quien llegó a le meta a 2H 08' 36" de López, el líder de la etapa.

Ahora, el crédito criollo que tiene mayores posibilidades de ganar en los buggies es precisamente "Chaleco", quien ahora quedó cuarto en la clasificación global. Eso sí, la diferencia es amplia: 58 minutos y 43 segundos para alcanzar al español Farres.

Clasificación etapa:

1.- Francisco López (Chile) 4h12'08''
2.- Gerard Farres (España) a12'31''
3.- Casey Currie (EE.UU.) a16'56''
4.- Sergei Kariakin (Rusia) a17'31''

Clasificación general:

1.- Gerard Farres (España) 26h08'53''
2.- Sergei Kariakin (Rusia) a13'31''
3.- Ricardo Varela (Brasil) a32'36''
4.- Francisco López (Chile) a58'43''
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?