EMOLTV

Qué significa el histórico título del Circuito Sudamericano ganado por los "Cóndores" y las potencias que asoman en su camino

La selección chilena de Rugby 7 vive un impresionante momento gracias a las coronas logradas en Punta del Este y Viña del Mar.

14 de Enero de 2019 | 19:17 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Gigantes.

Photosport
SANTIAGO.- Fue una semana soñada para la selección chilena de rugby. Dos títulos en apenas unos días hicieron que los "Cóndores" escriban el mejor capítulo de toda su historia.

Es que no sólo las coronas del Seven de Punta del Este y de Viña del Mar quedaron en las vitrinas del combinado nacional, también el título del Circuito Sudamericano.

La gran actuación del equipo que dirige Edmundo Olfos les dio el primer lugar en la tabla continental. ¿Y qué significa esto?

Con este triunfo, el cuadro nacional aseguró su participación en las fechas del World Seven Series que se realizan en Norteamérica: Las Vegas (1 al 3 de marzo) y Vancouver (9 y 10 de marzo).

Son varios los equipos de peso que dirán presentes en estos eventos, entre ellos Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Fiji, Nueva Zelanda, Francia, Japón y Argentina.

Esas participaciones serán muy valiosas para los "Cóndores", ya que les servirán para llegar con ritmo al clasificatorio de Hong Kong (5 al 7 de abril), que da cupos para el Circuito Mundial de 2020.

"Las Vegas y Vancouver serán una tremenda preparación para Hong Kong porque nos mediremos con los mejores equipos del mundo y no hay nada mejor que jugar con profesionales", destaca el seleccionado Francisco Urroz.
El Circuito Mundial es el próximo y gran desafío del combinado chileno. "Iremos a Las Vegas y Vancouver con el objetivo de meternos entre los ocho mejores", detalla su entrenador Olfos.

"Luego tendremos la qualy de Hong Kong, queremos el podio en los Panamericanos de Lima y por qué no soñar con el Preolímpico que se hará en Santiago", agrega en diálogo con El Mercurio.

De momento, lo más cercano para los "Cóndores" será el Seven de Mar del Plata, que se juega entre el 19 y 20 de enero en Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?