EMOLTV

Desclasifican la razón por la que Mourinho no ha respondido a los dardos por su desempeño en el United

Si bien el técnico portugués ha hablado tras su despido, jamás se ha referido a los cuestionamientos por su pobre nivel.

15 de Enero de 2019 | 07:31 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Silenciado.

EFE
SANTIAGO.- El impresionante renacer del Manchester United ha hecho que todos los dardos por los desastrosos primeros meses de la temporada apunten a José Mourinho.

Las críticas de la prensa, de comentaristas y ex jugadores han ido hacia el técnico portugués. Incluso, uno de sus ex dirigidos, Paul Pogba, también lo puesto en jaque públicamente.

Pero pese a todo lo que se ha dicho, el DT luso ha preferido optar por el silencio respecto al tema, algo que resulta extraño para algunos dado el ya conocido polémico perfil que ha mostrado a lo largo de su carrera.

Y ante el hermetismo sobre el United, el diario The Times entrega la clave del silencio: Una millonaria cláusula firmada al momento de su despido.

Según indica el medio británico, Mourinho y la dirigencia fijaron un pacto de silencio al momento de sellar la salida, lo que ha hecho que el técnico no emita comentarios pese a la ola de cuestionamientos en su contra.

La información es sustentada con las apariciones públicas que ha tenido el portugués, quien ya ha dado entrevistas y trabajado como comentarista en la Copa de Asia, sin embargo, nunca ha apuntado sus dardos hacia el United.

"El entrenador portugués, si incumple el pacto, puede perder una parte importante de la indemnización que percibió tras pactar su salida del Manchester United. Un finiquito que llegó a los 15 millones de libras, unos 17 millones de euros", explica el citado medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?