EMOLTV

El incierto futuro de Mauricio Pinilla: Los clubes que han descartado su fichaje y las ofertas que aún tendría

Ya han pasado seis meses desde que el delantero dejó la U tras el conflicto con Azul Azul y hasta hoy sigue sin encontrar un nuevo equipo.

16 de Enero de 2019 | 07:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Busca club.

Rubén García, El Mercurio
SANTIAGO.- Julio del año pasado y el conflicto de Mauricio Pinilla con Azul Azul explota. ¿El resultado? El jugador finalmente no se va a Colón de Santa Fe, pero tampoco puede volver a Universidad de Chile.

Desde entonces hasta hoy han pasado seis meses y el jugador ha estado entrenando de manera particular a la espera de una oferta que lo coloque, a sus 34 años, otra vez de vuelta en la actividad profesional.

Propuestas ha tenido sobre la mesa, pero en definitiva ninguna se ha concretado y actualmente el futuro del atacante es todo un misterio.

Lo último que se supo vino desde Ecuador. El Barcelona de Guayaquil descartó la opción de fichar al chileno, pese a que su nombre había sido vinculado a la institución.

"No hay interés, yo no lo pedí", sentenció el técnico del cuadro ecuatoriano, Guillermo Almada, a CDF noticias.

Otra alternativa que sonaba era la de Peñarol, sin embargo, el elenco uruguayo también "desechó" su llegada. "Mauricio no llega por un tema de edad, estamos viendo otros nombres", expresó un directivo de la institución al medio citado anteriormente.

¿Y en Chile? El nombre de Pinilla fue vinculado a Universidad Católica, pero en dos oportunidades el presidente del equipo cruzado, Juan Tagle, dejó en claro que su fichaje no era alternativa.

"La respuesta a ese tema es la misma que en noviembre: 'No'.. Dada la situación especial de este jugador y el interés que generaba, dimos una respuesta y no varía nuestra posición", indicó el timonel.

También Unión Española apareció entre los posibles interesados en el atacante, sin embargo, esa opción no quedó en nada y se fue esfumando con el paso de los días.

¿Y hoy que tendría entonces? Según distintas versiones, actualmente Olimpia de Paraguay y un equipo de la Serie B de Italia.

En Chile también le queda tiempo a Pinilla, pues el mercado de fichajes cierra los primeros días de marzo, el problema es que los equipos ya se están armando y prácticamente ya comenzaron sus pretemporadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?