EMOLTV

Duro golpe: Chile pierde a Nicolás Guerra, una de sus figuras, a dos días del inicio del Sudamericano Sub 20

El delantero de la U presenta un desgarro y no estará disponible para el torneo. Su lugar lo ocupará Diego Valencia de la UC.

15 de Enero de 2019 | 11:50 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Fuera.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Sensible baja para la selección chilena que a partir de este jueves disputará el Sudamericano Sub 20: Nicolás Guerra fue descartado por lesión.

"El Cuerpo Médico de la selección chilena Sub 20 informa que el jugador Nicolás Guerra, de Universidad de Chile, presenta un desgarro miofascial en el isquiotibial derecho, la cual fue confirmada por resonancia magnética esta mañana", informa la ANFP.

"Los tiempos de recuperación de la lesión imposibilitan la participación del atacante en los próximos compromisos de la "Roja" en el Sudamericano Sub 20 de Chile 2019", se explica en el comunicado.

Anunciada la baja de Guerra, el técnico Héctor Robles dio a conocer de inmediato el jugador que se integrará a los trabajos.

"En su reemplazo, sujeto al reglamento del torneo, fue convocado el jugador Diego Valencia, de Universidad Católica", se indica.

Chile debutará este jueves en el Sudamericano Sub 20 ante Bolivia (19:30 hrs), donde estará en el Grupo A junto a Venezuela, Brasil y Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?