EMOLTV

Insólita situación en la NBA: Jugador escondió la zapatilla de su rival y fue sancionado

Patrick Beverly fue penalizado en su intento por frenar los ataques de Anthony Davis, quien de todas formas logró anotar dos puntos descalzo de un pie.

16 de Enero de 2019 | 13:35 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Anthony Davis terminó el partido con 46 puntos.

AFP
SANTIAGO.- La creatividad de los deportistas no tiene límites cuando se trata de buscar nuevas formas de detener a los grandes jugadores rivales. Este lunes en la NBA se dio una insólita situación para agregar al libro de "jugadas sucias".

Corría el segundo cuarto del partido entre Los Angeles Clippers y New Orleans Pelicans cuando, en una caída, Anthony Davis perdió su zapatilla y decidió seguir jugando sin ella, al menos hasta que se detuviera el partido.

El pívot de los Pelicans tomó su calzado y lo lanzó a los pies de la banca de su equipo, para que éste no entorpeciera en la cancha y poder continuar jugando. Ahí fue cuando Patrick Beverley se paró de su asiento y fue a buscar la zapatilla de Davis, intentando llevarla a su propia banca.

Sin embargo, el jugador de los Clippers fue sorprendido por los árbitros mientras se llevaba la prenda y fue castigado con una falta técnica. Es decir, recibió una amonestación y le otorgó un tiro libre y la posesión a los visitantes.

Esto no fue impedimento para "La Ceja", ya que incluso sin su zapatilla pudo anotar un doble y acabó el partido con 46 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, dándole la victoria a su equipo por 121 a 117.

Revisa aquí el video de la jugada:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?