EMOLTV

El impresionante récord que rompieron los Warriors y con el que siguen haciendo historia en la NBA

El equipo liderado por Stephen Curry firmó la mayor cantidad de puntos anotados en un primer cuarto en toda la historia de la liga norteamericana.

16 de Enero de 2019 | 09:31 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

El base de Golden State anotó 8 de sus 13 intentos de triple.

AFP
SANTIAGO.- Son el equipo más ganador de los últimos años en la NBA y sus estrellas están marcando una era. A punta de triples, victorias y marcadores abultados, han conseguido tres anillos en los últimos cuatro años.


Y ahora los Golden State Warriors sumaron otro récord más a su exitosa etapa. Ayer, en su visita a Denver, le convirtieron 51 puntos a los Nuggets en el primer cuarto del partido, marcando un récord histórico en la NBA. Y terminaron ganando el partido por 142 a 111.

El encuentro comenzó con una serie de triples de Klay Thompson, Kevin Durant y Stephen Curry, quienes anotaron 10 de sus 14 intentos de tres puntos durante el primer parcial (71%). Su equipo además convirtió 9 dobles y 3 tiros libres, poniéndose en ventaja por 51 a 38, una cifra que muchas veces no se alcanza ni siquiera en el medio tiempo.

Por el lado de los Warriors, los máximos anotadores fueron Thompson y Curry con 31 puntos cada uno. Mientras que en los locales, Malik Beasly aportó 22 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo que además contó con 17 puntos y 8 asistencias su figura, Nikola Jokic.

El equipo californiano mantuvo su buen ritmo durante todo el partido, aunque sin la intensidad del primer cuarto. Fueron estirando la ventaja obtenida en el principio, ganando cómodamente a los que hasta antes del partido eran los líderes de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, con este triunfo Golden State se puso en el tope de la tabla, con 30 partidos ganados y 14 perdidos. Mientras que Denver pasó al segundo lugar a solo un triunfo de los líderes (y un partido menos también), por lo que la disputa está muy reñida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?