EMOLTV

Cuál es la opción que tiene Chile de hacer historia y superar la fase de grupos del Mundial de Balonmano

El conjunto dirigido por Mateo Garralda enfrenta este jueves a Arabia Saudita a las 11:00 horas.

17 de Enero de 2019 | 08:29 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Este jueves desde las 11:00 horas, la selección chilena enfrentará a Arabia Saudita con la misión de superar la fase de grupos del Mundial de Balonmano.

¿Qué debe ocurrir para conseguir un histórico acceso a la segunda ronda? Para que los dirigidos por el español Mateo Garralda consigan avanzar no solo deben ganar su duelo de hoy, sino que tienen que esperar otro resultado.

El conjunto nacional, que se ubica quinto en el grupo C, necesita ganar y, además, que Austria, que está cuarto, derrote a Túnez por una diferencia de entre cinco y diez goles.

De no ocurrir esto, Chile de todas formas tiene la oportunidad de hacer historia. Ya que de ganar o empatar con Arabia Saudita, inmediatamente superaría su mejor puesto en un mundial (lugar 21 de 24 en la edición de 2017).

Si Chile obtiene la victoria iría a luchar después por quedar entre las posiciones 13 y 16 del Mundial, lo que sería un gran avance para este seleccionado que en sus cuatro presentaciones pasadas quedó último en su grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?