EMOLTV

"La máxima intensidad se llama Arturo Vidal": Prensa española llena de elogios al chileno tras un nuevo partidazo

El volante nacional fue una de las figuras en la goleada 3-0 del Barcelona sobre el Levante, que le permitió a su escuadra avanzar a cuartos de la Copa del Rey.

17 de Enero de 2019 | 23:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Vidal batalló todo el partido ante el Levante en la mitad de la cancha.

AP
SANTIAGO.- Luego de perder sorpresivamente ante el Levante por 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el Barcelona sabía que debía empujar desde el minuto uno para tratar de revertir la llave en la revancha.

En ese rol Arturo Vidal cumplió un papel fundamental. El chileno fue el que más ganas y empuje le dio al cuadro catalán y se transformó en una de las principales figuras de la goleada 3-0 que consiguió su escuadra y que le permitió avanzar a cuartos del certamen.

Y los medios españoles así lo valoraron. La prensa hispana llenó de elogios al chileno y destacó su capacidad para contagiar con energía a sus compañeros dentro del campo.

"Para partidos coperos o que pidan carácter se le está poniendo ya cara de habitual. Por su pasión se le perdonan incluso las pérdidas de balones. Tiró a puerta hasta cojo. Vibrante distorsión para tanta exquisitez", señaló el diario Mundo Deportivo.

No conforme con eso el citado diario publicó otro artículo, titulado "La máxima intensidad se llama Arturo Vidal". "Una vez más el chileno afrontó el partido con una intensidad altísima que contribuyó a pisar campo contrario en busca de la remontada desde el primer minuto. Probó el disparo lejano antes de reponerse de un pisotón de Bardhi en el pie derecho. Luego estuvo a punto de marcar de cabeza y acabó siendo el jugador azulgrana que más 'tackles' (5) hizo de acuerdo con los datos de Opta. Recuperó además seis balones", complementa dicha nota.

Otro medio que alabó el partidazo del ex Bayern Munich fue Sport, rotativo que habitualmente está valorando su trabajo. El diario catalán sostuvo que el nacional "se hartó de correr, como siempre, de cortar, como es habitual. Pero, además, se sumó al ataque con mucho criterio y llegando con peligro. Suyos fueron dos remates que pudieron acabar en gol. Le puso fe desde el inicio, empujando a todo el equipo".

Esto ratifica una vez más que Vidal se ha ganado tanto el cariño de los hinchas como el de la prensa española, a pesar de que recién lleva cinco meses siendo jugador blaugrana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?