EMOLTV

Quién es el argentino con el que Jarry dio el batacazo en Australia y con el que ha sumando grandes éxitos en dobles

Máximo González, de 35 años, es un tenista que lleva algunos años dedicado al dobles, pero en singles también tuvo buenos resultados.

18 de Enero de 2019 | 21:21 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
REGINA CORTINA
SANTIAGO.- Nicolás Jarry y argentino Máximo González la madrugada de este viernes sorprendieron y dieron el batacazo al derrotar en el cuadro de dobles del Abierto de Australia a Oliver Marach y Mate Pavic, pareja número 1 del torneo, con lo que lograron avanzar a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Con este triunfo la primera raqueta nacional sigue por la senda de los buenos resultados que viene teniendo desde el año pasado en la modalidad, en la cual ha sido muy importante su compañero, el trasandino González.

¿Quién es la pareja con la que Jarry sigue cosechando victorias? El tenista de 35 años, quien actualmente se ubica en el puesto 43 del ranking ATP en dobles, es un experimentado jugador que se hizo profesional en el año 2002.

El tandilense antes de dedicarse 100% al dobles, jugaba constantemente singles. Y lo hacía de forma destacada. De hecho en su carrera en individuales obtuvo 17 títulos en torneos Challenger y llegó al puesto 58 del escalafón mundial en la temporada 2009.

Hace un par de años, cuando comenzó a bajar su rendimiento en singles, "Machi" empezó firme en el dobles. En esa disciplina, ha levantado cuatro trofeos ATP (en los años 2008, 2015, 2016 y 2018) y el año pasado llegó a su mejor posición histórica.

Justo en 2018, cuando llegó a ser 40° del mundo en duplas, empezó a registrar su mejores resultados, los cuales los consiguió junto a Nicolás Jarry.

La temporada pasada llegaron a los cuartos de final de Roland Garros y el US Open, mientras que en Wimbledon alcanzaron los octavos de final.

Ahora, la pareja chileno-argentina intentará seguir avanzando en Australia. En busca de los cuartos se enfrentarán a Leonardo Mayer (87°) y Joao Sousa (46°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?