EMOLTV

Sampaoli se muestra incómodo en Brasil por complicada situación financiera del Santos y la falta de refuerzos

El casildense está preocupado por la falta de refuerzos y por la salida de algunos jugadores del club.

18 de Enero de 2019 | 14:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Hace un mes que Jorge Sampaoli llegó como nuevo entrenador del Santos de Brasil y el ex técnico de la selección chilena ya tiene un problema.

Es que el club que dirige actualmente no se encuentra en una buena situación financiera, por lo que todavía no han podido contratar a los refuerzos que pidió el casildense en su llegada a Brasil.

"Respecto a si yo estaba al tanto de la situación financiera del club, la verdad que no (...) Tenía en claro que venía a un club que me otorgaba la chance de un equipo grande, que iba a pelear un montón de situaciones durante todo el año", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Asimismo, habló de la salida de jugadores importantes del club, como Gabriel Barbosa y Rodrygo, para rayar la cancha a los directivos del Santos. "Sabiendo que se iban todos esos jugadores y sabiendo que venía un nuevo estilo de entrenador, había que potenciar el equipo con futbolistas nuevos. Se trató eso en la reunión y se habló de la promesa dirigencial de contemplar esa realidad. Ahora estamos esperando que eso suceda", señaló el otrora DT del Sevilla y la selección de Argentina.

"Si me hubiesen dicho que el club no estaba bien, a lo mejor yo... de esto que estamos hablando, imposible. La situación hubiese sido distinta. Vine a hacer un equipo fuerte, tengo la ilusión de que eso suceda", cerró Sampaoli.

Desde hace unas semanas el tema de los refuerzos tiene complicado e incómodo a Sampaoli e incluso en Brasil se habló de que existía la posibilidad de que el DT renunciara por esta situación. Ahora habrá que esperar para ver si los dirigentes le cumplen al trasandino...

Mira la conferencia completa de Sampaoli:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?