EMOLTV

Se zanja la polémica y el Barcelona seguirá en la Copa del Rey pese a denuncia por "alineación indebida"

El equipo de Arturo Vidal ganó la llave de octavos. Sin embargo, la acusación del Levante había puesto en jaque su clasificación. En la siguiente ronda, el cuadro culé irá con el Sevilla.

18 de Enero de 2019 | 13:07 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

El equipo catalán venció 3-0 al Levante en el Camp Nou.

Photosport
SANTIAGO.- Este viernes se hizo efectiva la denuncia del Levante ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que acusaba al Barcelona de haber presentado una "alineación indebida" en el partido de ida por la Copa del Rey.

Sin embargo, la jueza única de la competición, Carmen Pérez decidió rechazar la acusación hecha por el equipo valenciano, debido a que fue hecha fuera del plazo estipulado, por lo que el elenco de Arturo Vidal seguirá en la competición tras haber vencido 4-2 en el global.


El Levante había denunciado al equipo culé ante la RFEF por haber puesto en el once inicial a Chumi en la ida de los octavos de final de la competición, acusando que éste debía cumplir una sanción por acumulación de amarillas.

La particularidad del caso es que que el jugador pertenece tanto a la plantilla del Barcelona B como a la del primer equipo. Y la sanción la recibió en el filial, jugando en la Segunda B de España. El problema es que el artículo 56.3 del código disciplinario dice que debe cumplir la sanción con su equipo (Barça B) antes de participar con los superiores.

El equipo catalán, a través de su vocero, Josep Vives se había defendido diciendo que Chumi debía cumplir la sanción en la categoría en la cual fue castigado. Además, remarcaron que la denuncia no fue hecha a tiempo, ya que el plazo era hasta el lunes 14 a las 14:00, hecho que finalmente fue determinante. De todas formas, presentaron sus argumentos ante la RFEF.

Conocida la sentencia favorable al Barcelona, también se supo el rival de Vidal y compañía: Será el Sevilla por la ronda de los cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?