EMOLTV

Niemann no tuvo una buena jornada y se desplomó en la tabla del Desert Classic del PGA Tour

El chileno terminó el día en par de la cancha y mantuvo su tarjeta acumulada en tres golpes bajo el par.

18 de Enero de 2019 | 19:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Niemann se estancó este viernes.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la tibia actuación que tuvo en su debut en el Desert Classic, se esperaba que este viernes, con mayor roce en el cuerpo, Joaquín Niemann encontrara por fin su golf para poder despegar en el torneo californiano.

Sin embargo, ocurrió lo contrario. El chileno tuvo una opaca segunda jornada y tras terminar el día en par de la cancha, se desplomó más de 40 puestos en la clasificación.

El nacional completó en los 72 golpes exigidos el Stadium Course este viernes y dado que varios de sus rivales mejoraron, cayó hasta -por ahora- al T101 de la Leaderboard.

La ronda de hoy fue muy irregular para el talagantino. Comenzó la primera vuelta con dos birdies (hoyos 1 y 8) y dos bogeys (5 y 7), y en la segunda tampoco pudo mejorar mucho: un birdie (bandera 14) y un bogey más (10), que lo mantuvo igualado con el campo.

De esta forma, Niemann queda muy abajo en la tabla y sus aspiraciones de obtener un nuevo buen resultado en el PGA se pone cuesta arriba. De hecho, sólo el top ten está a siete golpes de distancia.

Al chileno le resta competir este sábado en la cancha de La Quinta CC, donde buscará mejorar su rendimiento para intentar seguir con vida hasta el domingo, en la jornada de definiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?