EMOLTV

Chile otra vez muestra poco y nada, cae ante Venezuela y se complica enormemente en el Sudamericano Sub 20

La selección nacional suma apenas un punto tras dos partidos y ahora viene Brasil. El escenario es más que negativo.

19 de Enero de 2019 | 21:45 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Celebra Venezuela... Y Chile es puro dolor.

Photosport
SANTIAGO.- Lo que debía ser una fiesta en casa se ha ido transformando en una pesadilla y de no mejorar va camino a un fracaso rotundo.

Es que Chile juega poco y nada. Ni siquiera los cuatro cambios iniciales salvaron al equipo de Héctor Robles, que ahora cayó 1-2 con Venezuela y se complicó enormemente en el Sudamericano Sub 20.

Después del decepcionante debut frente a Bolivia, el tempranero gol de Tomás Alarcón, de penal, abría la ilusión de una tarde triunfadora. Pero a decir verdad no sería más que eso: Una ilusión.

Rápidamente Venezuela acomodó sus piezas y encontró el empate a los 9 minutos a través de Jesús Vargas, una de las figuras del encuentro.

El tanto llanero mostró la realidad del elenco nacional, pues sería el visitante el que dominaría prácticamente todo el primer tiempo. Salvo chispazos e intentos aislados, la "Roja" no fue mucho más.

Ya en el complemento la tónica siguió con el cuadro que dirige Rafael Dudamel siendo mejor y encontrando el gol de la ventaja mediante Jorge Yriarte a los 51'.

Robles movió piezas, metió cambios, pero nada resultó. Su equipo seguía jugando a nada, abusando de los pelotazos y siendo un equipos sin ideas.

Jugadores fuera de posición, rendimientos individuales bajos y falta de motivación dejan en evidencia que este combinado nacional está lejos de llegar a un nivel que sirva para ilusionarse.

¿Algo que rescatar de todo lo malo? Sí, el nivel del portero Luis Ureta, por lejos el mejor de la "Roja" y el responsable de que el marcador no fuera más abultado y la derrota todavía más dolorosa.

Es verdad que aún queda camino, que resta la mitad del torneo, pero viendo lo exhibido en cancha y lo que viene el panorama no es nada alentador.

El próximo lunes Chile tiene libre y luego volverá a la cancha para jugar ante Brasil (miércoles) y más tarde contra Colombia (viernes), pero el futuro en el Sudamericano está más que complicado.

Con un punto en dos partidos hacen que los dirigidos de Robles estén más cerca del abismo que de la gloria. Y si de algo sabe Robles es de abismo, pues ya fracasó hace 2 años con la Sub 20 en Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?