EMOLTV

Tras más de un mes viendo acción, Vidal se queda sin jugar en nuevo triunfo del Barcelona por Liga

El volante nacional fue sólo alternativa y no ingresó en la victoria del cuadro culé ante el Leganés. La última vez que había estado ausente fue en el empate ante el Tottenham por Champions.

20 de Enero de 2019 | 18:54 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Luego de más de un mes, Arturo Vidal no jugó ningún minuto en la nueva victoria del Barcelona ante el Leganés por 3-1, en un duelo válido por la fecha 20 de la Liga de España.

El último partido en el que el chileno no estuvo presente en el campo fue el 11 de diciembre, en el empate 1-1 ante el Tottenham por Champions League, donde el DT Ernesto Valverde formó con un equipo principalmente compuesto por suplentes.


Al igual que el volante nacional, jugadores como Lionel Messi e Ivan Rakitic tampoco fueron de la partida, pero sí ingresaron en el segundo tiempo.

El cotejo comenzó mejor para el Barcelona, que dominaba a su modesto rival pero no generaba tantas ocasiones de gol. Sin embargo, a los 31' Ousmane Dembélé con su pie derecho, impactaría de buena manera un centro de Jordi Alba para poner la apertura de la cuenta.

Los culés dominaban y el Leganés no proponía gran resistencia. Así se fueron al descanso.

En la segunda fracción, el trámite no variaba demasiado hasta que sorpresivamente, a los 56' Martin Braithwaite desvió un centro de Youssef En-Nesyri y puso el empate.

Valverde movió el banquillo e hizo ingresar a Messi y Rakitic. Luego, una lesión de Dembélé obligó a su DT a usar el último cambio, donde si bien se pensó que pudo ser Vidal, finalmente fue Malcom el elegido para saltar al campo.

A los 70', el astro argentino hizo una gran jugada y tras un tapadón del arquero Iván Cuéllar, Luis Suárez agarró el rebote y puso nuevamente la ventaja para los culés. El mismo Messi, a los 92', selló el triunfo luego de gran remate de derecha.

Con este resultado, el Barcelona se mantiene en la cima del certamen español con 46 puntos, mientras el Leganés se estanca con 22 unidades en la parte baja de la tabla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?