EMOLTV

Es hermano de Paulo Díaz: El jugador de la Sub 20 que está en medio de la pólémica por ataque verbal a jugador venezolano

Nicolás Díaz hizo noticia por un grito que generó el repudio a nivel mundial y por el que ofreció disculpas a través de redes sociales.

21 de Enero de 2019 | 11:09 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El lateral de Palestino jugando en el Sudamericano.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El opaco nivel mostrado por la "Roja" Sub 20 en el Sudamericano que se está desarrollando por estos días en nuestro país ha sido motivo de duras críticas para el técnico Héctor Robles.

Pero el pobre rendimiento futbolístico de la escuadra del técnico nacional pasó a segundo plano luego de la polémica que generó un grito que un jugador chileno le dedicó a un rival venezolano.


"Muerto de hambre" fue lo que le dijo Nicolás Díaz a Pablo Bonilla, desatando así una ola de crítcas de los hinchas y los medios a nivel general. El jugador ofreció disculpas y la posibilidad de que sea sancionado quedó en nada luego de que Venezuela desistiera de realizar un reclamo formal.

¿Quién es Nicolás Díaz?

El zaguero de 19 años es hermano de Paulo Díaz, seleccionado chileno que actualmente milita en el fútbol de Emiratos Árabes y que incluso estuvo cerca de sumarse al campeón de la Copa Libertadores, River Plate.


El central es uno de los valores formados en las inferiores más prodigiosas de Chile: Pertenece a Palestino, elenco en el que ya debutó profesionalmente en 2017.

El 15 de agosto de ese año ingresó a los 76 minutos en un empate 1-1 entre los árabes y Colo Colo en el estadio Bicentenario de La Florida. Si bien juega en el centro de la zaga, también puede desempeñarse como lateral, al igual que su hermano mayor.

De los actuales miembros de la Sub 20, es uno de los que presentó una interesante continuidad en 2018: Totalizó 821 minutos. Arrancó en ocho compromisos como titular y completó 17 apariciones en todo el pasado Campeonato Nacional.

En el once estelar de la "Roja", Díaz es un fijo. Jugó todos los minutos ante Bolivia y Venezuela, aunque el hecho extrafutbolístico por el que se hizo conocido estos días podría eventualmente sacarlo de la estelaridad. Habrá que esperar hasta el miércoles cuando Chile se juegue la vida ante Brasil en el Sudamericano...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?