EMOLTV

El arrepentimiento de tenista que tuvo un día de furia e insultó a un juez en el Abierto de Australia

Pablo Carreño Busta escribió una carta en la que se disculpó con el público por lo ocurrido tras el partido ante Kei Nishikori en octavos del torneo.

22 de Enero de 2019 | 08:22 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Este lunes el tenista español Pablo Carreño Busta explotó y tuvo un día de furia tras caer ante Kei Nishikori en octavos de final del Abierto de Australia.

El jugador, después de perder en el tie break del quinto set, se fue de la cancha insultando al juez por un cobro, en un punto importante, que no le pareció correcto.

Tras esto, un arrepentido deportista hispano escribió una sentida carta pidiendo perdón: "Quiero pedir disculpas por la forma en la que me he ido de la pista en el Australian Open. Obviamente ha sido una reacción totalmente desafortunada de mi parte y fuera de lugar", comenzó diciendo Carreño.

"Es difícil explicar la frustración que se siente después de luchar durante 5 horas en la pista y que suceda lo que ha sucedido", prosiguió el actual número 23 del mundo.

Asimismo, continuó diciendo que "soy consciente de que no hay justificación para mi reacción y por eso me gustaría disculparme con el público asistente y toda la gente que me ha seguido por televisión".

"Agradeceros los mensajes de ánimo que estoy recibiendo y aseguro que Pablo Carreño es el jugador que estuvo en la pista por 5 horas y no en los últimos 5 segundos", cerró el tenista.

Mira acá la reacción de Carreño este lunes:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?