EMOLTV

En Argentina aún esperan un "milagro" y que aparezca el futbolista y el avión desparecido en Europa

El delantero trasandino Emiliano Sala iba a ser presentado en el Cardiff de la Premier League proveniente del Nantes de Francia.

22 de Enero de 2019 | 12:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Este martes una noticia conmocionó al mundo del fútbol y sobretodo al balompié argentino: Medios internacionales informaron que el futbolista trasandino Emiliano Sala está entre los pasajeros de un avión que desapareció en el Canal de la Mancha, en Europa.

El delantero transferido por el club francés Nantes al Cardiff City de la Premier League, viajaba a Cardiff, para ser presentado en su nuevo club, a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

A raíz de esta situación, en Argentina hablan de que se espera un "milagro" para que aparezca el avión en el que iba Sala.

Horacio Sala, el padre del jugador señaló que "estoy desesperado, no sé lo que pasó. Me enteré porque me llamó un amigo. Yo estoy en Rosario, soy camionero, me avisaron por teléfono, no lo puedo creer".

En esa misma línea, Daniel Rivero, presidente del Club San Martín, donde se inició Sala, sostuvo en declaraciones radiales que "estamos esperando que se produzca el milagro. Hay que tener fe. Que sea un error y que aparezca de alguna forma".

Asimismo, continuó agregando que "no lo podemos creer. Estamos shockeados. La gente del pueblo no deja de llamarme y mandarme mensaje. Nadie lo puede creer. Es una situación muy difícil. No sabemos como proceder".

En tanto, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y pidiendo que el avión aparezca. Por ejemplo, Valentín Vada, jugador del Burdeos de Francia y amigo de Sala, escribió en Twitter: "¡Vamos hermano!, ¡aparece por favor!".

Todavía se está a la espera de que los equipos de rescate den señales del avión, pero no se ha entregado ninguna información oficial de parte de las autoridades a cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?