EMOLTV

Cómo, aun perdiendo con Brasil, la "Roja" Sub 20 podría igual clasificar en el Sudamericano

Pese al mal inicio del equipo de Robles, las combinaciones de resultados lo dejan con chances hasta el último duelo de la fase grupal.

22 de Enero de 2019 | 11:26 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Pese a todo, Chile aún tiene chances de avanzar al hexagonal final.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La "Roja" Sub 20 ha tenido un pésimo inicio en el Sudamericano de la categoría. De dos partidos jugados recién cosecha sólo un punto y hoy está fuera de la zona de clasificación en el Grupo A del torneo.

Y no sólo eso, porque más allá de los números el nivel mostrado no da para aventurar que puedan luchar por pasajes al hexagonal final del certamen.

Pero pese a eso y pase lo que pase, el equipo dirigido por Héctor Robles tendrá hasta el último partido chances de agarrar uno de los tres boletos de la zona para la última parte del campeonato que da cuatro cupos al Mundial de Polonia.



Sí, porque incluso cayendo este miércoles frente a Brasil, las opciones de clasificación se mantendrán para el anfitrión del torneo.

¿Por qué? Porque Chile tiene un punto y su rival de la última jornada, Colombia, suma cuatro, pero los cafeteros están libres en la fecha de este miércoles, por lo que a ese partido con la "Roja" llegarán con esos cuatro positivos, los mismos que podría sumar la escuadra nacional si gana ese encuentro.

El tema es que ahí entrará a batallar la diferencia de goles que hoy favorece a Colombia que está en cero en esa estadística, contra -1 del equipo de Robles, que claro, de caer ante Brasil sumará a lo menos un gol más en contra, por lo que para avanzar debería vencer a Colombia por dos goles o más.

Ahora, de conseguir un empate con la "Verdeamarela", se le abren aún más las opciones y con un triunfo por cualquier resultado en la última jornada del viernes, accederá al hexagonal.

El otro aspirante, Bolivia, juega con Venezuela y el duelo final ante Brasil, los dos más fuertes del grupo, por lo que se le complican aún más las opciones de también amagar a Chile.

El tema es que todo esto es matemática, porque en lo práctico, Chile con lo mostrado hasta hoy se ve muy lejos de conseguir algún resultado positivo en los encuentros que le quedan por disputar frente a Brasil y Colombia... En el fútbol, eso sí, los milagros existen.



Partidos que quedan por jugar:

Miércoles:


Bolivia - Venezuela
Chile-Brasil

Viernes:

Bolivia-Brasil
Chile-Colombia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?