EMOLTV

Gustavo Quinteros alabó la llegada de César Pinares y prepara cambios en la formación de la UC para enfrentar a Colo Colo

El técnico de Universidad Católica aseguró además que el posible regreso de Jeisson Vargas a San Carlos "sería muy bueno".

24 de Enero de 2019 | 14:48 | Aton/Emol
imagen

Seguirá probando alternativas.

Photosport
SANTIAGO.- El nuevo técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, sigue confeccionando su plantilla. La dirigencia le ha cumplido. Hoy el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador sumó su cuarto refuerzo: César Pinares. El ex albo firmó por una temporada y se sumó a Edson Puch, Juan Cornejo y Valber Huerta.

"Ha demostrado mucha calidad, puede jugar detrás del delantero, ya sea por el centro o por los costados. Es muy poco probable que sea considerado para el partido que viene (Colo Colo)", dijo el técnico en conferencia de prensa.


Quinteros sabe que se le viene un año exigente. Tendrá que revalidar el título obtenido el campeonato anterior y competir contra rivales bravos en la Copa Libertadores. Entiende que necesita más. Uno que se ha acercado a San Carlos de Apoquindo en los últimos días es Jeisson Vargas.

"Si llega sería muy bueno, además de un delantero y un volante de quite. Con esos tres refuerzos más estaríamos muy bien", dijo el ex San Lorenzo.

La franja enfrentará el sábado a Colo Colo en su segundo duelo en la Copa Viña del Mar. Para ese cotejo, el DT probó la siguiente formación: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; César Fuentes, Jaime Carreño, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y Edson Puch.

Es decir, dos variantes en relación al equipo que igualó con Everton el pasado domingo: Saldrían Valber Huerta y Diego Rojas para dar paso a Lanaro y Jaime Carreño.

Sobre el choque con el Cacique, Quinteros concluyó que "tanto Católica como Colo Colo tal vez no tengan el mejor partido por el período de preparación, pero ambos equipos se esfuerzan para llegar bien a los desafíos. Católica tiene por delante cosas importantes para jugar, hay que tener en cuenta que ellos también. Tienen hombres muy desequilibrantes que hay que tener en cuenta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?