EMOLTV

Aparte de la salida de Héctor Robles, el fracaso de la Sub 20 podría traer más despidos

Uno de los funcionarios que será evaluado es el jefe técnico de las divisiones menores, Luis Ahumada.

27 de Enero de 2019 | 09:01 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

No sólo se espera la salida de Héctor Robles.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El presidente de la ANFP fue claro el viernes tras el fracaso de la "Roja" Sub 20 quedando eliminada en la fase de grupos del Sudamericano de la categoría: "Habrá una reingeniería", dijo el directivo.

Y claro, la reingeniería ya partió con el anuncio de la salida del técnico de la selección juvenil, Héctor Robles. Pero no sería el único damnificado.

De acuerdo a El Mercurio, en Quilín cuentan que, además de la partida de Robles, son varios los personeros que podrían dejar sus puestos.



"Estamos evaluando todos los cargos de las divisiones menores de la selección. La próxima semana nos reuniremos como directorio para hacer un análisis más en frío de este fracaso de la Sub 20. Posterior a ello, vendrán las evaluaciones individuales. Dada la importancia del fútbol joven, requerimos un análisis más profundo", confirma una fuente de la ANFP.

Por lo mismo, no está garantizada la permanencia de Luis Ahumada como jefe técnico de las selecciones juveniles. "Haremos una cirugía mayor y para ello debemos empezar desde cero, con gente nueva en todos los estamentos del fútbol joven", añade la fuente. Ahumada, cuentan en Quilín, tiene contrato indefinido, lo que abarataría una eventual indemnización.

Cristián Leiva y Hernán Caputto, técnicos de las sub 15 y 17 de Chile, respectivamente, también serán evaluados, aunque el análisis de Caputto se realizará después del Sudamericano Sub 17, que parte a fines de marzo en Perú.

Mario Salas, ex técnico de la Sub 20, se refirió ayer al fracaso de la escuadra de Robles: "Más allá de los resultados de las selecciones Sub 20 y Sub 17, las preguntas que hay que hacerse son cómo trabajamos en las divisiones menores, qué importancia le damos al tema, qué hace la ANFP y cómo trabajan las selecciones", dijo en Fox Sports.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?