EMOLTV

Arturo Vidal no pudo gravitar y fue sustituido en victoria del Barcelona que lo mantiene con ventaja en el liderato de España

El volante chileno fue titular en el duelo ante el Girona, pero mostró poco y además fue amonestado.

27 de Enero de 2019 | 14:20 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El chileno fue titular, pero fue sustituido en la victoria del Barcelona.

AFP
SANTIAGO.- El Barcelona sigue imparable en la Liga española. El conjunto catalán derrotó este domingo por 2-0 al Girona y alcanzó su octava victoria consecutiva, manteniendo su ventaja en el liderato del torneo.

Y uno que volvió a ser titular con los "culés" fue el chileno Arturo Vidal, aunque no pudo mostrar su mejor desempeño y terminó siendo sustituido durante el complemento.

De hecho, durante la primera parte del partido el formado en Colo Colo no logró gravitar en el mediocampo y tuvo pocas interacciones con el balón, teniendo poco protagonismo.

Además, el nacional fue amonestado a los 37 minutos por una fuerte infracción, donde le pasó a dar un zapatazo cerca del rostro a un rival. Ya en el complemento se mostró más activo, pero terminó sustituido a los 57' por Arthur Melo.

En cuanto al trámite del partido, el Barcelona se puso temprano en ventaja, a los 9', con un gol de Nelson Semedo. Pero tras eso el Girona comenzó a mostrar más intensidad en ofensiva y puso en aprietos en más de una oportunidad al meta Ter Stegen.

Sin embargo, a los 51 minutos Bernardo Espinoza se fue expulsado por doble amarilla y el cuadro albirrojo perdió sus esperanzas de remontada.

Ya con un hombre menos dejaron espacios en defensa, algo que aprovechó el Barça. A los 68' Jordi Alba dejó solo a Lionel Messi, quien definió con un "picotón" para decretar el 2-0 que finalmente fue definitivo.

Con esto, el Barcelona de Vidal llegó a los 49 puntos y mantuvo su distancia en el liderato con su escolta, el Atlético de Madrid, que posee 44 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?