EMOLTV

Refuerzo de Colo Colo podría perderse el debut de los albos en la Copa Sudamericana 2019

La flamante incorporación del Cacique, Ronald De La Fuente, ya superó los exámenes médicos y sólo falta una firma para que se integre al equipo de Mario Salas.

28 de Enero de 2019 | 20:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Ronald De La Fuente no podrá estar en el debut de Colo Colo por la Copa Sudamericana 2019.

Sitio oficial de Colo Colo
SANTIAGO.- Este lunes Colo Colo anunció que el ex Universidad de Concepción, Ronald De La Fuente, superó los exámenes médicos de rigor y está a sólo una firma de integrarse con éxito al plantel que dirige Mario Salas.

El lateral izquierdo se convirtió en el segundo refuerzo del Cacique y llegó para utilizar la plaza que dejó vacante el argentino Damián Pérez, aunque no todo es positivo con respecto a su llegada.

Esto porque, debido a una sanción que arrastra el jugador, podría no ser considerado por el "Comandante" para la serie ante Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana.

¿Por qué? De La Fuente disputó la pasada Copa Libertadores con la U. de Concepción y en el duelo de vuelta ante Vasco da Gama fue expulsado, recibiendo dos fechas de castigo.

Éstas deberían ser cumplidas en una competencia de la Conmebol, por lo que para sumar minutos en la edición 2019 de la Sudamericana el lateral tendría que esperar que el Cacique supere la ronda ante el conjunto ecuatoriano y avance a la siguiente fase del certamen.

Así, Mario Salas sumaría su primera baja de cara a su participación en el certamen continental, la que arrancará el próximo 2 de abril en Ecuador. El duelo de vuelta será en el Monumental el 30 del mismo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?