EMOLTV

Sólo Ecuador ganó: Cómo fue la primera fecha del hexagonal final en el Sudamericano Sub 20

Este martes arrancó la fase definitoria del certamen que entrega cupos para el Mundial de Polonia 2019 de la categoría y para los Juegos Panamericanos de este año.

30 de Enero de 2019 | 01:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Ecuador fue el gran ganador de la primera jornada del hexagonal final.

AFP
SANTIAGO.- Este martes arrancó el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y Ecuador fue el gran y único ganador de la jornada. La "Tri" se impuso sobre Argentina y se alzó como el líder de la clasificación tras la primera jornada de esta ronda definitoria.

La selección ecuatoriana eso sí arrancó en desventaja su compromiso ante la "Albiceleste", ya que fue el trasandino Thiago Almada quien abrió la cuenta en El Teniente, a los 27 minutos del lance.

Sin embargo, Leonardo Campana y José Cifuentes marcaron a los 38' y 74', respectivamente, para revertir el marcador y quedarse con la victoria.

Antes, Brasil y Colombia abrieron la fecha en el reducto rancagüino, pero lo hicieron con un empate sin goles. Por su parte, Venezuela y Uruguay cerraron la jornada con una paridad 1-1.

La "Vinotinto" comenzó mejor y abrió la cuenta a los 10 minutos con la conquista de Christian Makoun, pero los "charrúas" se mostraron mejor en el complemento y con el tanto de Nicolás Acevedo, a los 76', lograron sellar la igualdad.

Ahora, el próximo viernes 1 de febrero continuará el hexagonal final y comenzará con el choque entre el ahora colista Argentina y Colombia. Luego el líder Ecuador se enfrentará a Uruguay y en el cierre de la jornada Venezuela se medirá con Brasil.

Aquí puede revisar cómo quedó la tabla en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se está desarrollando en Chile y que entrega cupos para el Mundial de Polonia de la categoría y para los Juegos Panamericanos de Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?