EMOLTV

Irrevocable decisión incomoda a Austria y se convierte en una "gran ventaja" para Chile en la Davis

Los jugadores europeos no están conformes con un aspecto de la serie que se jugará este 1 y 2 de febrero.

30 de Enero de 2019 | 23:00 | Por Matías Harz, enviado especial a Austria
imagen

Están felices con la superficie.

Twitter
SALZBURGO.- Hasta hace menos de dos semanas, Austria se perfilaba como el claro favorito para ganar la serie de Copa Davis ante Chile. Sin embargo, tras la baja de Dominic Thiem (8°), el panorama cambió.

De hecho, tanto se modificó el escenario que los jugadores europeos consideran que ahora los nacionales son favoritos e incluso hablan de que la superficie en la que se jugará la serie los perjudica, algo poco usual considerando que los equipos locales en la Davis siempre juegan donde ellos se sienten más cómodos.

"Cuando decidimos jugar en arcilla, estábamos seguros que Dominic Thiem iba a poder jugar. Por él fue que elegimos esta superficie", comenzó mencionando a Emol el tenista Jurgen Melzer (122° en dobles), quien fue top 10 en singles y duplas en el pasado.


Asimismo fue muy sincero y señaló que "si tuviésemos la oportunidad de cambiar la cancha, lo haríamos sin dudarlo. La cambiaríamos a una superficie dura. Pero desafortunadamente no es posible".

Además, Melzer dio otro motivo por el que están incómodos por la arcilla bajo techo en la que se realizarán los partidos: "Es difícil cambiar y jugar en arcilla en medio de la temporada de canchas duras".

Alegría en Chile

En la otra vereda, los tenistas chilenos se mostraron felices y conformes con las condiciones en las que está la cancha.

"La cancha está en tremendas condiciones. Es una cancha que fabricaron para Thiem y al final pasó a ser una superficie hecha para nosotros. Es una gran ventaja, nos gustó bastante... Está lenta y picando como nos gusta", dijo Hans Podlipnik (91° en dobles).


En esa misma línea, Christian Garin (95°) también mostró que está conforme: "Me gusta mucho la arcilla, me acomoda y es donde mejor me ha ido. Me he sentido bien y las condiciones están muy buenas".

Recordemos que Thiem es uno de los mejores jugadores de arcilla en el mundo e incluso el capitán Nicolás Massú lo catalogó como el segundo mejor, solo por detrás de la leyenda Rafael Nadal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?