EMOLTV

Con el "Chino" usando una camiseta autografiada por Vidal: Así fue la última práctica de Chile antes de jugar con Austria

El equipo nacional afinó detalles de cara a la serie ante los europeos por la Davis, que arranca este viernes en Salzburgo.

31 de Enero de 2019 | 15:09 | Por Matías Harz, enviado especial a Austria
imagen

El "Chino" con la camiseta del "Rey".

Matías Harz, Emol
SALZBURGO.- Concentrados, pero de muy buen humor estuvieron este jueves los tenistas chilenos en el último entrenamiento de cara al crucial duelo ante Austria por la Copa Davis.

La práctica comenzó con Nicolás Jarry paleteando con Christian Garin, quienes estaban siendo observados atentamente por el capitán Nicolás Massú y Marcelo Ríos, quien estuvo durante toda la sesión con una camiseta de la "Roja" autografiada por Arturo Vidal y con el nombre del mismo futbolista del Barcelona.

Durante cerca de una hora, se vieron muy sólidos los singlistas nacionales, quienes se enfocaron en aspectos y situaciones específicas que podrían enfrentar en sus respectivos duelos de este viernes ante los europeos.

Después de que ellos terminaron un intenso entrenamiento, éste se puso más distendido.

El "Chino" paleteó con Garin unos minutos y también con Jorge Aguilar, quien es parte del staff técnico. Ahí fue cuando aparecieron las bromas: Ríos en reiteradas ocasiones molestó a Aguilar por sus golpes y estilo de juego.

Tras esto entraron en juego otros nacionales como Hans Podlipnik y Tomás Barrios.

Ellos entrenaron mucho el saque y la volea y después jugaron varios tie breaks: Barrios hizo pareja con Podlipnik y Aguilar con Massú.

Esta fue la parte más relajada de la práctica. No dejaron de bromear y de jactarse cuando cada uno hacía una buena jugada. Mientras tanto, el "Chino" miraba, se reía en ocasiones de la lentitud de Massú y los tiros de Aguilar y también aconsejaba a Podlipnik y Barrios.

En un principio habían apostado que el perdedor debía hacer flexiones, pero después de 6 tie breaks jugados, quedaron igualados 3-3, por lo que nadie pagó.

Quien no se vio dentro de la cancha fue Julio Peralta, quien no entrenó durante toda la sesión por su lesión en la muñeca, por lo que crece aún más la incertidumbre de si es podrá jugar o no el dobles el día sábado.

Mira acá algunas imágenes del entrenamiento de este jueves:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?