EMOLTV

Histórico: Santiago Morning se convierte en el primer equipo chileno en realizar contratos profesionales en el fútbol femenino

El conjunto bohemio oficializó su vínculo con siete jugadoras del equipo dirigido por Paula Navarro.

05 de Febrero de 2019 | 18:26 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
ANFP
SANTIAGO.- Hace un buen rato que el fútbol femenino está dando muestras patentes de su crecimiento en Chile, con el buen nivel de la "Roja" femenina y también con el interés que despertó la final del campeonato local de la categoría.

Santiago Morning fue el último monarca y parece confirmarse también como el elenco pionero en ayudar al despegue de la actividad, ya que este martes el club bohemio hizo noticia por un histórico acontecimiento.


El cuadro de la V negra se convirtió en la primera institución en realizar contratos profesionales en la categoría femenina al firmar vínculo con siete jugadoras.

Se trata de las nacionales Daniela Pardo, María Francisca Mardones, Nicole Farje y Marcela Pérez y las extranjeras Kerly Théus (Haití), Angélica Pachito (Ecuador) y María Eugenia Rodríguez (Venezuela).

La noticia se oficializó en una ceremonia festejada en el Salón Plenario del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), donde acudieron las propias integrantes del plantel, la entrenadora Paula Navarro y el presidente de la tienda bohemia, Miguel Nasur.


"Estoy feliz. Más que lo económico este es un tema de inclusión y diversidad, de aceptar que las mujeres somos profesionales con o sin contrato. Saber que existe una institución que nos respalda nos da mucha seguridad", expresó Daniela Pardo en la ocasión.

"Es espectacular y un gran avance para el club", señaló la entrenadora Navarro a Emol una vez confirmada la noticia.

De esta forma, Santiago Morning marca la huella en el camino hacia la profesionalización del fútbol femenino...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?