EMOLTV

Argentina ya clasificó al Mundial: La tabla y los resultados de la 4ª fecha del hexagonal en el Sudamericano Sub 20

En tanto, Brasil sigue complicado en el certamen y se mantiene colista de la clasificación, aunque aún con opciones de sacar pasajes para la cita planetaria que se desarrollará en Polonia.

08 de Febrero de 2019 | 00:13 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Argentina es el primer clasificado al Mundial de Polonia.

EFE
SANTIAGO.- Ya terminó la penúltima fecha del hexagonal final en el Sudamericano Sub 20 y se conoció al primer elenco en clasificar al Mundial de Polonia de la categoría que se llevará a cabo este año.

Esto porque Argentina derrotó este jueves por 2-1 a Uruguay, llegó a su tercera victoria en esta fase de la competencia, y selló su paso a la cita planetaria, a falta de una fecha para que culmine el torneo que se está desarrollando en nuestro país.

Sin embargo, la alegría de la "Albiceleste" contrasta con la compleja realidad que atraviesa Brasil en este Sudamericano. El "Scratch" sólo empató, sin goles, ante Ecuador y se mantiene colista de la clasificación, aunque aún con una mínima chance de sacar pasajes para el Mundial.

Esto porque el triunfo 2-0 de Colombia sobre Venezuela en el cierre de la jornada, dejó a ambos elencos a sólo 2 puntos de la "Verdeamarela", por lo que caídas de llaneros y cafeteros en la última fecha, sumado a una victoria brasileña, daría a la "canarinha" un cupo en la próxima cita planetaria.

Así, el próximo 10 de febrero en la última fecha del hexagonal final, Colombia abrirá la jornada ante Uruguay, a partir de las 17:30 horas. Luego, Brasil saldrá obligado a ganar a la ya clasificada Argentina, a las 19:50, para intentar acceder al Mundial Sub 20 de Polonia, mientras que Venezuela y Ecuador cerrarán la fecha a las 22:10.

Aquí puede revisar cómo quedó la tabla a falta de una fecha para que termine el Sudamericano Sub 20 que se está desarrollando en Chile y que otorga cupos para la cita planetaria de este año a los cuatro primeros de la tabla y a los Juegos Panamericanos de Lima a las tres mejores selecciones del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?