EMOLTV

Complicada enfermedad pone en jaque la carrera de la tenista ex número uno del mundo Caroline Wozniacki

La jugadora danesa, de 28 años, sufre un rebelde problema que la tiene lejos del nivel que la llevó a la cima del ranking planetario.

08 de Febrero de 2019 | 15:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Son días difíciles para Caroline Wozniacki tenista ex número uno del circuito WTA. La jugadora danesa, de 28 años, ni siquiera tiene claridad hasta cuándo podrá seguir en el profesionalismo.

Una complicada enfermedad ha puesto en jaque su carrera y se ha hecho sentir con mayor fuerza en este inicio de año. Así lo revela el padre de quien fuera ganador del Abierto de Australia el 2018.

"No sabemos lo que sucederá esta temporada con su enfermedad. No sabemos cuánto tiempo más podrá seguir jugando", reveló Piotr en entrevista con el diario polaco Sport.

La tenista, quien estuvo a la cabeza del ranking mundial en 2010 y 2011, sufre de artritis reumatoide, una enfermedad crónica que compromete seriamente su carrera profesional.

"Ahora mismo lo único que nos hace felices es el hecho de que pueda levantarse cada mañana para los entrenamientos", dijo el padre de la jugadora danesa.

"Hemos detectado el problema, pero lo cierto es que sólo se encuentra al 50% de su potencial. No está al nivel físico que se necesita para el alto nivel", agregó.

Hace un tiempo la propia Caroline Wozniacki se refería a la rebelde lesión que complica su carrera.

"Algunos días no puedes levantarte de la cama, pero sólo debes concienciarte, porque otros estás bien", contaba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?