EMOLTV

Unión La Calera responde a polémica por cambio de escudo y asume una "equivocación" en el proceso de renovación

Desde el conjunto "cementero" prometieron un nuevo plan para buscar, en conjunto con los hinchas, rediseñar el logo del equipo.

08 de Febrero de 2019 | 22:35 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La Calera reaccionó ante la molestia de los hinchas por el cambio de escudo.

Photosport
SANTIAGO.- Unión La Calera ha vivido días de mucho movimiento. Esto porque no sólo disputaron en la Copa Sudamericana el primer partido internacional, de carácter oficial, de su historia, sino que también el club se ha visto envuelto en una fuerte polémica.

El conjunto "cementero" decidió renovar el escudo del club, algo que generó un fuerte rechazo entre los hinchas, quienes no ocultaron su molestia y pidieron que la historia se respetara, alegando que se volviera al antiguo logo.

Fue por eso que desde la directiva del elenco calerano emitieron un comunicado oficial para explicar su postura sobre esta controversia en que están sumidos.

Para ello, a través del escrito, explicaron el porqué del cambio de escudo: "El logo tradicionalmente utilizado por Unión La Calera, no se encontraba inscrito en el registro de marcas a nombre del club, sino que dicha inscripción fue solicitada y aceptada parcialmente a favor de un tercero, el cual anteriormente se le interpuso una denuncia ante la Fiscalía por falsificación de obras protegidas por la Ley de Propiedad Industrial".

Es por ello que, de paso, propusieron una medida para intentar reconciliarse con los fanáticos, ya que "nos dimos cuenta que nos equivocamos en la forma de llevar adelante este proceso de renovación".

La publicación asegura que se llevará a cabo un nuevo proceso para rediseñar el escudo del club, ahora con la participación de la comunidad, además de buscar mediante acciones legales recuperar "las insignias tradicionales de Unión La Calera".

De esta forma, desde el club "cementero" intentarán dejar atrás la polémica en la que se han visto envueltos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?