EMOLTV

Cuáles son los principales cambios que tendrá el Torneo Nacional que inicia esta semana

Para este nuevo certamen, se aprobaron algunas modificaciones. Recuerda acá las más importantes.

11 de Febrero de 2019 | 12:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes, desde las 18:00 horas, comenzará una nueva edición del Torneo Nacional, el cual dará su puntapié inicial con el duelo entre Unión La Calera y Palestino.

Y para este campeonato, en diciembre se aprobaron algunas modificaciones con respecto a las bases del 2018 y que a menos de una semana del comienzo del nuevo certamen, valen la pena recordar.

Uno de los cambios tiene directa relación con los jugadores. Es que ahora, a mitad de temporada, los futbolistas que no hayan jugado más de 180 minutos, podrán ser transferidos a otro club nacional. Esto antes estaba prohibido.

Otra modificación respecto a los futbolistas es que la regla del Sub 20, con la que los equipos deben cumplir 1.350' con jugadores de esa edad en cancha, se extendió a deportistas Sub 21. Esto, le da más margen a los clubes para cumplir con la totalidad de los minutos y le entrega más opciones a los jóvenes.

Además de esto, con relación a los estadios hay tres grandes cambios. Primero, los elencos locales no podrán regar solo un lado de la cancha, como muchas veces ocurre para sacar algún tipo de ventaja. En el caso de que se infrinja esta norma, el club tendrá que pagar una multa entre 500 UF y 1000 si esto sucede en más de una oportunidad..

Del mismo modo, los equipos que sean locales tendrán que dar acceso a la cancha al elenco visitante para que realice el calentamiento previo al encuentro. Esto sin dudas se modificó debido a lo ocurrido en el último "Superclásico", cuando en agosto de 2018 Colo Colo no dejó hacer el trabajo físico a la Universidad de Chile, escuadra que de todas formas desobedeció y entró al campo para entrenar.

Por último, ahora los clubes no podrán jugar de local en estadios que hayan sido inscritos por el rival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?