EMOLTV

Semifinalista de Roland Garros: El duro desafío que tendrá Garin en Buenos Aires en busca del mejor resultado de su carrera

El "Tanque" se enfrentará a Marco Cecchinato en la segunda ronda del ATP trasandino, esto después de vencer en un partidazo a la promesa Félix Auger-Aliassime.

12 de Febrero de 2019 | 12:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Después de que este lunes Christian Garin (93°) derrotara en un partidazo a la promesa del tenis mundial Félix Auger-Aliassime (103°), ahora el "Tanque" tendrá un duro desafío en la segunda ronda del ATP de Buenos Aires.

Tras este gran triunfo, el tenista chileno se medirá en la siguiente fase ante el complicado italiano Marco Cecchinato (18°), quien el año pasado ganó dos títulos ATP y llegó a semifinales de Roland Garros venciendo incluso a Novak Djokovic, actual número 1 del mundo.

El europeo de 26 años, quien juega con revés a una mano y cuenta con un sólido juego desde el fondo de cancha, es un tenista que ha obtenido sus mejores resultados en arcilla (superficie en la que se juega Buenos Aires) y que irrumpió fuerte en el circuito recién la temporada pasada.

Además, en torneos de la categoría Challenger, el italiano también tiene muy buenos resultados: Ha ganado cinco títulos y ha llegado a siete finales, todas sobre polvo de ladrillo.

Contra este difícil obstáculo tendrá que medirse Garin en la segunda ronda en Argentina, en un duelo que asoma muy importante para el chileno, ya que de ganar, conseguiría el mejor resultado de su carrera avanzando por primera vez a cuartos de final en un torneo ATP.

Además, si es que obtiene la victoria, el nacional se embolsaría cerca de 20 mil dólares y ganaría 38 puntos para el ranking, con lo que volvería al top 90 del escalafón.

Cabe consignar que Garin registra un duelo previo con Cecchinato y fue precisamente en este certamen, en la edición 2015. En esa ocasión, en la segunda ronda de la qualy el italiano se llevó la victoria por 7-5 y 6-1.

Este duelo todavía no tiene horario, pero se disputará entre el día miércoles o jueves y lo podrás seguir minuto a minuto por Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?